Cómo eliminar ojeras

SALUD

Cómo eliminar ojeras

Cómo eliminar ojeras

Se ubican bajo los ojos y dado que la piel de ese lugar es muy fina, las venas se transparentan bajo la piel.

Compresas de pepino: exprimir jugo de pepino y dejarlo en la heladera al menos una hora. Luego embeber trozos de algodón y colocarlos sobre el contorno de ojos durante 15 minutos aproximadamente. Enjuagar con abundante agua fría. El pepino posee propiedades refrescantes y astringentes que ayudan a disimular las ojeras y los ojos cansados.

Compresas de leche: mojar en un vaso de leche bien fría dos trozos de algodón y colocarlos sobre los ojos y párpados. Dejar actuar durante algunos minutos y, luego, enjuagar con abundante agua fría.

Topicaciones de aceite de almendras: colocar aceite de almendras en el contorno de los ojos dos veces al día, una por la mañana, y otra por la noche.

Compresas de papa: pelar y rallar una papa, y envolver la ralladura obtenida en una gasa de algodón. Colocarla sobre los ojos durante unos minutos, luego lavar bien y aplicar una crema hidratante sobre la zona. Repetir esta operación al menos tres veces por semana.

Mascarilla de manzana: cocinar una manzana y luego aplastarla hasta formar una pasta suave. Dejar enfriar y colocar sobre los párpados. Retirar con abundante agua fría.

Té de manzanilla: para atenuar ojeras, utilizar a modo de compresas dos saquitos de té de manzanilla. Una vez que la infusión esté fría, colocarlos sobre los ojos durante al menos 10 minutos. Retirar y enjuagar con agua fría. 

Compresas de pétalos de rosas: deshojar una rosa y realizar una infusión con los pétalos en un recipiente tapado durante dos horas. Colar la preparación, embeber trozos de algodón y colocarlos sobre los ojos. Dejar actuar durante algunos minutos y enjuagar con abundante agua fría. 

Cómo eliminar ojeras