Consejos para que tu piel no sufra en el verano

ESTÉTICA

Consejos para que tu piel no sufra en el verano

Consejos para que tu piel no sufra en el verano

La profesional, Erika Gallego, especializada en tratamientos faciales, corporales y cosméticos nos orienta sobre que procedimiento realizar durante la exposición al sol: peeling, punta de diamante, hidratación, entre otros. 

1_ Peeling de verano, si o no?


Si, Podemos hacer peeling en verano, actualmente y dado que los tratamientos estéticos y cosméticos han avanzado al unísono de la tecnología y la ciencia, podemos decir que sí.
Con la experiencia y capacitación adecuada, utilizando ácidos especiales para esta época, como por ejemplo el Acido Láctico.


2_ Con qué frecuencia se puede hacer?


La frecuencia de aplicación del peeling de verano dependerá del estado de partida de la piel a tratar: Una paciente de que quiera aumentar la luminosidad de su piel (cara, cuello, escote, manos, espalda, brazos) puede realizar una sesión cada 15 días, un mínimo 4 sesiones.
Inmediatamente después del peeling, la paciente nota una piel suave (mejor textura y disminución de la rugosidad de la piel), luminosa y con un tono uniforme.


3_ Y el punta de diamante?


La microdermoabrasión con puntas de diamante es una terapia de exfoliación controlada, precisa y progresiva de la capa cornea de la piel. 
Las puntas se deslizan sobre la superficie de rostro, espalda, cuello, etc. y el sistema de succión aspira las partículas que se desprenden. Es decir, las células muertas de la capa superficial de la piel.
Este tratamiento no es recomendado para el verano, ya que es un tipo de peeling físico o mecánico de las capas más externas de la piel. A su vez, las puntas de diamante de diferente calibre ofrecen la posibilidad de remover las células muertas de las capas más profundas de la piel.


4_ Que tratamientos aconsejas hacerse antes, durante y después del verano?


Hay muchos tratamientos muy recomendados, pero todo depende de que queremos y que necesitamos. 
Por ejemplo, antes del verano es muy recomendable tratarse con peeling más profundos para achicar poros, reducir manchas, o tratar acné y o Rosácea. 
Durante el verano hay un tratamiento muy recomendado con ácido Lactobiónico, este se podrá utilizar, siempre que protejamos la piel correctamente durante el día.
Otros tratamientos recomendados son; Radiofrecuencia, Peeling Enzimático, Velo de Colágeno, Alta frecuencia, Mesoterapia Virtual con vitamina C, Retinol, ADN vegetal, Ácido hialurónico, etc. 
Después de las vacaciones el principal problema es la deshidratación. Las altas temperaturas, el cloro de las piscinas y la sal del mar colaboran en la pérdida de humedad de nuestra piel. Pero, además, el sol provoca fotoenvejecimiento y desencadena la acción de los radicales libres que son los causantes de las arrugas y de la flacidez cutánea. Por eso, los dos tipos de tratamientos faciales más solicitados a la vuelta del verano son los de eliminación de manchas y de hidratación intensiva, para recuperar la piel de los daños solares. 


5_ cuál es la clave para intentar mantener el tono dorado?


El secreto está siempre en la hidratación, tanto en el cuerpo como en el rostro. Aplicar crema hidratante al menos dos veces al día y tomar dos litros diarios de líquidos es lo más eficaz


6_ Se pueden eliminar las pecas o manchas que salen por tomar sol?


Como anticipábamos, un problema muy habitual cuando regresamos de los días de sol y playa son las manchas.
La radiación ultravioleta produce cambios acelerados en el envejecimiento de la piel, especialmente en las áreas más expuestas como el rostro, el escote y las manos. Las pigmentaciones irregulares pueden aparecer en forma de léntigos solares.
Hay diferentes tipos de tratamientos para eliminar manchas, pero muchas de ellas solo se pueden atenuar, los tratamientos con Peeling y aparatologia de electroforoporación son muy eficaces.


7_ Que productos no pueden faltar después del verano?


Después del verano es inevitable tener siempre cremas antioxidantes e hidratantes que combatan las finas arrugas, la deshidratación y  la falta de densidad de la piel. Un sérum reparador como vitamina C, un producto con retinol si hay manchas y, en el caso de que no las haya, uno con Resveratrol. 


8_ Cada cuanto hay que realizarse una limpieza de cutis?


Normalmente con una limpieza profunda al mes es suficiente. Pero en algunos casos es necesaria en un tratamiento cada 20 días o una vez por semana, depende del problema evaluado por la profesional. Por ejemplo, Si vamos a trabajar líneas de expresión, arrugas, flacidez, Necesitaríamos un mínimo de 6 sesiones una vez por semana de Radiofrecuencia. Luego lo vamos a mantener con una sesión al mes y apoyo domiciliario.  


9_ Está bien exfoliarme todos los días en casa?


No, La sobredosis de exfoliación puede empeorar la piel. Es uno de los errores más comunes que veo en las personas, provocando irritación, sensibilidad, y enrojecimiento. Hay muchas mujeres que usan cepillos de limpieza con limpiadores fuertes y exfoliantes faciales un par de veces a la semana. La exfoliación excesiva y agresiva conduce a eliminar los aceites naturales de la piel y la inflamación, lo que puede aumentar el acné, la rosácea y acelerar el proceso de envejecimiento. Es necesario detener esa locura y ser amables con la piel!
10_ Entonces, ¿qué es lo recomendado para una limpieza en casa?
Lo que recomiendo, es limpiarse el cutis ya sea con una leche de limpieza, jabón de limpieza facial, o espuma. Luego brumizar con algún tónico recomendado por la profesional. Y Nutrir con alguna crema que contenga protector solar. Por la noche repetimos el proceso limpiando, tonificando e hidratando. Es recomendable evaluar por la profesional que tipo de crema es necesaria. Si es indicado exfoliar, solo debe hacerse una vez por semana cuando mucho. 

Estética Y Cosmetología Erika Gallego

Consejos para que tu piel no sufra en el verano