Cinco consejos para tener el desayuno más saludable

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Cinco consejos para tener el desayuno más saludable

Cinco consejos para tener el desayuno más saludable

Es la comida más importante del día pero no todos le dan el valor que se merece.

Comenzar el día de buen humor es tal vez la mejor forma de mantener este estado del ánimo durante el resto del día. Y, si hablamos de mañanas agradables, un buen desayuno es tal vez el factor más importante.

Aunque es la comida más importante del día, como indican varios nutricionistas, lo cierto es que son muchas las personas que no encuentran la forma más equilibrada de tener un desayuno saludable, rico y fácil. Acá, te damos cinco consejos para aplicar en la primera comida del día. 

  • Tener siempre yogur en la heladera: Si te gusta el yogur, tus desayunos ya son más fáciles y completos desde el inicio. Es alto en proteínas, tiene decenas de beneficios y puede combinarse con frutas, cereales y nueces. 
  • Separá frutas previamente para licuados: Muchas personas dicen tener "el estómago cerrado" a las mañanas, por lo que les cuesta incorporar alimentos sólidos en el desayuno. Para ellos, los batidos son una buena opción y, teniendo los ingredientes preparados anteriormente, se convierte en la más fácil.
  • Incorporá la avena: Es un producto muy usado en otros países y está teniendo su avance en Argentina. Se puede consurmir caliente, con leche o agua, o incorporarlo a granolas o como harina para panqueques. 
  • Herví huevos la noche anterior: Los huevos duros son un alimento lleno de nutrientes y bajos en calorías. Si te despertás con poco apetito, son una buena opción para comenzar las mañanas bien alimentado. 
  • Mantené un menú simple: Aunque es tentador dejarse llevar por las complejas recetas que se ven en internet, lo mejor es comenzar con propuestas sencillas y después, si son exitosas, ir complejizándolas.

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