Cuatro cosas que no sabías sobre la Espirulina que te van a sorprender

Cuatro cosas que no sabías sobre la Espirulina que te van a sorprender

Cuatro cosas que no sabías sobre la Espirulina que te van a sorprender

Su consumo se popularizó en la última década pero en realidad, existe desde hace cientos de años. Muchos la han incorporado en su dieta pero otros no saben qué es ni cómo se utiliza. En esta nota, te contamos todo.

¿Qué es la espirulina? Es un suplemento dietético, considerada un 'superalimento' por su gran aporte de vitaminas, minerales, nutrientes y ácidos grasos esenciales. Se obtiene de dos especies Arthrospira platensis y Arthrospira maxima. Su uso se hizo popular gracias a la NASA, que la utilizó como suplemento en la dieta de astronautas en misiones espaciales

¿Qué aporta?  Proteínas más digeribles que las de la carne, vitaminas A, E, D, B1, B2, B3, B6, B12, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos.

¿Para qué sirve? Sobre este punto, hay varias opiniones. Las pruebas científicas confirman algunos y dicen que otros no han podido comprobarse. Pero en líneas generales se dice que beneficia el sistema inmunológico, tiene propiedades antivirales, antiinflamatorios y antianémica. Además, es un antiséptico natural y estimulador del tránsito intestinal. También se le adjudica eficacia para reducir el colesterol y los triglicéridos y disminuye la presión sanguínea. Además, ayuda a combatir el cansancio extremo.

¿Cómo se puede consumir? Actualmente existen en el mercado diversas opciones para su consumo. Desde polvos, cápsulas o tabletas, En el caso del polvo, se puede incluir en ensaladas, sopas, infusiones o en licuados de fruta.

* La información vertida en esta nota es meramente informativa. Se recomienda consultar a un profesional de la salud.

Cuatro cosas que no sabías sobre la Espirulina que te van a sorprender