aromas
aromas

TIPS

¿Cómo mejorar tu calidad de vida con esencias?

¿Cómo mejorar tu calidad de vida con esencias?

Armamos una lista con las más adecuadas para favorecer tu bienestar emocional y lograr el equilibrio de la vida cotidiana.

Cada vez son más las personas que se animan a probar opciones naturales que contribuyen al equilibrio y el bienestar personal. La aromaterapia justamente entra en este grupo ya que propone el uso de aceites esenciales y fragancias en general para apoyar el bienestar y la salud de las personas. Como se aplican productos naturales, no tiene contraindicaciones.

Hay quienes aseguran que resulta muy efectiva para aliviar algunas dolencias físicas o enfermedades siempre y cuando se acompañen con el tratamiento médico correspondiente. Pero además, levantan el ánimo y regulan las emociones.

Estas son las esencias y aromas más utilizadas.

- Lavanda: Excelente para purificar el ambiente, inducir al relax y el descanso. Unas gotitas en una bañera llena, por ejemplo, contribuyen a la relajación muscular y la conciliación del sueño. También se usa diluida en agua, en un atomizador para nivelar las energías de la casa.

- Limón: Muy usado para aquellos que necesitan mantener la concentración por tiempo prolongado como los estudiantes o los ejecutivos. Se dice que tonifica el hemisferio cerebral izquierdo e incrementa la capacidad racional de las personas.

- Manzanilla: Tiene propiedades tranquilizantes por lo que su aroma favorece la reducción del estrés y las tensiones y alivia la carga emocional.

- Ciprés: unos masajes con este aceite ayudan a calmar los nervios y reducir síntomas de alergia y menopausia. 

- Jengibre: mejora la circulación, favorece la relajación, previene mareos y náuseas, alivia problemas digestivos y estimula el sistema inmunitario. 

- Menta: Uno de los aromas descongestivos por excelencia. Muy utilizada oara aliviar el malestar de la gripe, los resfrios y también, para resolver algunos problemas de digestión. 

- Sándalo: reduce los nervios, favorece el equilibrio en general y prepara al cuerpo y a la mente para la relajación.

¿Cómo mejorar tu calidad de vida con esencias?