LA LISTA COMPLETA

Para qué servían los medicamentos psiquiátricos que tomaba Diego Maradona

Para qué servían los medicamentos psiquiátricos que tomaba Diego Maradona
El cóctel de remedios fue seleccionado por su psiquiatra, Agustina Cosachov.

A poco más de una semana de su muerte, comienzan a salir a la luz nuevos detalles sobre el tratamiento integral que Diego Maradona recibía en su casa tras operarse del hematoma subdural en la Clínica Olivos y que hoy se ve cuestionado. 

Esta mañana se dio a conocer la lista de medicamentos psiquiátricos que le habían sido administrados al Diez por indicación de Agustina Cosachov, su psiquiatra.

"Es una lista bastante completa", explica la licenciada en Psicología Ana Pombo. "Entiendo que la psiquiatra tuvo que lidiar con un paciente desde dos frentes. El primero, su operación del hematoma subdural, ella tenía que contener esa situación. Pero, en segundo lugar, tenía que trabajar sobre una situación previa: la depresión que, aseguran, sufría Diego Maradona", continúa.

medicacion maradona

Pombo aclara que, al ser psicóloga y no psiquiatra, no puede evaluar como "bueno o malo" al desempeño de Cosachov pero sí considera que la profesional intentó abarcar de manera integral las diversas problemáticas que sufría el ídolo.

"La quetiapina es un antipsicótico que, según la graduación en miligramos recetada, funciona para tratar casos graves de ansiedad", explica. También puede ser utilizada para tratar convulsiones.

La psicóloga señala que dentro de la lista también aparecen medicamentos antidepresivos y neurolépticos. Por su parte la Naltrexona es recetada en los tratamientos contra las adicciones. "Se usan ya sea para ayudar a dejar de fumar, beber o en otros consumos problemáticos", indica.

Para qué servían los medicamentos psiquiátricos que tomaba Diego Maradona