energia
energia

ENERGÍA PERSONAL

¿Qué es y para qué sirve la limpieza del aura?

¿Qué es y para qué sirve la limpieza del aura?

Si alguna vez escuchaste hablar de la 'limpieza aúrica' pero no sabés de qué se trata o si el concepto resulta totalmente nuevo para vos, te contamos en qué consiste este método relacionado con las energías y el equilibrio de cada persona.

El Aura es un campo energético que, en teoría, se ubica alrededor del contorno del cuerpo humano y está compuesta por diferentes capas. La misma se presenta en diferentes colores, según el estado de ánimo o la personalidad de cada uno. La misma es permeable a nuestras emociones por lo que puede contaminarse con el enojo, la bronca, la angustia, el dolor, la envidia (propia y la ajena) o la tristeza y a la larga, hay quienes sostienen que termina afectando nuestra vida cotidiana. Para evitarlo, se recurre a la técnica de limpieza (cuyo estudio y aplicación lleva más de 15 años).

¿En qué consiste la limpieza aúrica? Se trata de descargar las energías negativas del cuerpo para que la energía pura y positiva pueda fluir correctamente. El Aura está conectada con los famosos chakras (centros de energía del cuerpo humano) y es a través de ellos que se drena. Por lo general, tiene varias etapas: la de la limpieza, la del equilibrio del cuerpo, la de energización (atrae la buena energía). 

¿Cómo se limpia? Hay personas abocadas a esta tarea (muchas de ellas también practican reiki) que utilizan elementos naturales o específicos para este fin. Algunos de ellos pueden ser la ruda, la sal marina, el incienso, el uso de péndulos o gemas energéticas y los cuencos tibetanos. También hay quienes recurren a la acupuntura y a las terapias florales.

¿Cuáles son los beneficios? Después de una limpieza áurica, la persona puede experimentar sensación de paz y tranquilidad interior, la sensación de cansancio físico se pierde, aumenta la concentración, disminuye el estado de alerta constante. Dicen que la limpieza ayuda a las personas que padecen insomnio, migraña y depresión.

¿Qué es y para qué sirve la limpieza del aura?