BRIAN WEISS
BRIAN WEISS

Qué es y para qué sirve la terapia de la regresión: El método que para Brian Weiss ayuda a 'sanar el presente'

Qué es y para qué sirve la terapia de la regresión: El método que para Brian Weiss ayuda a 'sanar el presente'

El reconocido psiquiatra estadounidense afirma que es posible alcanzar la sanación física, mental y espiritual si se trabaja en los recuerdos del pasado e incluso, de vidas anteriores. En esta nota, algunos aspectos centrales de esta teoría que salvó de sus propios fantasmas a cientos de personas alrededor del mundo.

Muchas veces, recurrimos a la terapia tradicional y nos aferramos a ella como único instrumento para salir de algún problema actual o para superar aquellas situaciones del pasado que nos siguen afectando. Pero... ¿existe alguna otra manera de encarar nuestros problemas?

Según el reconocido psiquiatra y autor Brian Weiss, la terapia de la regresión es posible alcanzar la sanación física, emocional y espiritual. En su nuevo libro 'Espejos del tiempo', profundiza en este método que si bien aún genera cierta incredulidad en algunas personas, ha sido adoptado y probado por muchísimas otras alrededor del mundo.

"Gracias a los recuerdos, no solo de su vida actual sino de vidas pasadas, verá disminuir los síntomas que padece y experimentará una intensa sensación de relajación y bienestar", asegura Weiss.

Pero... ¿en qué consiste la terapia de la regresión? Algunos trabajan con hipnosis pero existen en realidad, hay un conjunto de técnicas y ejercicios que nos permiten llegar al fondo de la mente para observar lo que ha pasado desde otro lugar. Con una guía adecuada, es posible que cada persona entienda y resuelva conflictos emocionales del pasado y así, alcanzar el equilibrio, la serenidad y tranquilidad en la vida actual. La idea es reencontrarnos con nuestra historia, aceptarla y reconciliarnos con ella para sanar. 

Según Weiss, esta terapia es mucho más rápida que la convencional ya que no requiere de sesiones interminables ni supone establecer un vínculo de confianza con terceros. Es algo personal, interno de cada uno. "Regresión significa ir atrás en el tiempo. Cuando una persona está en un estado de relajación profunda o hipnosis, es más fácil llegar a la raíz, a la causa que origina el síntoma", aclara.


 

Qué es y para qué sirve la terapia de la regresión: El método que para Brian Weiss ayuda a 'sanar el presente'