gatos
gatos

No los estreses: 6 consejos para llevar a tu gato de vacaciones sin alterarlo

No los estreses: 6 consejos para llevar a tu gato de vacaciones sin alterarlo

Llegan las vacaciones y la mayoría de las personas quieren llevarse a su mascota pero, en el caso de los felinos, hay veces en los que resulta una aventura tortuosa tanto para ambas partes. Sin embargo, reunimos los mejores consejos para hacerlo de manera exitosa y sin complicaciones.

Buceando en Internet, encontramos algunos tips y consejos aportados tanto por profesionales como por algunos 'mascoteros' que han logrado salir airosos con esta experiencia. Si vos estás pensando en irte de vacaciones y querés llevar a tu gatito, tené en cuenta:

1 - Ante todo, elegí una buena canasta de transporte, también llamada 'transportín'. Se recomiendan las rígidas por encima de las 'blancas' y con rejas para que viajen aireados y seguros. Las mismas deben ser de un tamaño adecuado como para que nuestro gato tenga cierta movilidad y no se sienta 'atrapado'. Lo ideal es colocarlo en el piso del auto, en la parte delantera o en la trasera, ajustados con el cinturón de seguridad. 

2 - Los días previos al viaje, salir con el gato en el transportin a dar pequeños paseos, como para que se vaya acostumbrando.

3 - Evitar durante el viaje la música demasiado fuerte y los sonidos alarmantes. Hay que tener en cuenta que para los animales, los viajes en auto siempre representan un estrés y hay que evitar sumarle más incomodidad a los mismos. Se les puede hablar suavemente en el trayecto, como para infundirles calma pero sin sacarlo de su bolsito de viaje.

 4 - Si hace calor, colocar el aire acondicionado a una temperatura razonable para refrescar la cabina y evitar ruidos molestos. Bajar la ventanilla puede ser muy mala idea si afuera hay demasiado ruido.

5 - Si el viaje dura más de dos horas, hacer paradas para que pueda tomar agua y hacer sus necesidades en un arenero pero ojo: no debe salir jamás del auto. 

6 - ¿Y si se marea? En este punto, hay muchas opiniones. Hay quienes sugieren utilizar alguna medicación específica mientras que otros, optan por no hacerlo. Lo aconsejable es consultar con el veterinario de confianza sobre la opción más adecuada para nuestro gatito.  

  

No los estreses: 6 consejos para llevar a tu gato de vacaciones sin alterarlo