cats
cats

CrossFit en la mira: Todo lo que tenés que saber antes de empezar

CrossFit en la mira: Todo lo que tenés que saber antes de empezar

A raíz de la muerte del joven de 40 años en un GYM de Vicente López, PRONTO.COM.AR habló con la entrenadora personal y coach saludable Verónica Segreto quien nos dio las claves para entrenar sin riesgo.

Este sistema de entrenamiento físico intenso se puso de moda hace un par de años y desde entonces, florecieron los espacios en los que se puede practicar. El problema es que, muchas veces, los que ofrecen las clases no tienen la preparación ni el conocimiento necesario para hacerlo y es ahí cuando surgen los conflictos.

Verónica Segreto aclara: "Hoy por hoy, hay más muertes provocadas por la vida sedentaria que por el ejercicio físico. En realidad la actividad física es una herramienta para mejorar nuestra calidad de vida siempre y cuando se haga de manera prudente, planificada y gradual".

"Es importante, a la hora de diseñar una rutina, que se tomen en cuenta la características, necesidades y objetivos de cada individuo. Con respecto al crossfit la idea es entrenar distintas capacidades físicas básicas través de ejercicios funcionales pero en casa sesión, se trabaja con alta intensidad por lo que el tiempo debe ser acotado. Ninguna clase debería durar más de 50 minutos".

Y detalla: "Si bien hay clases para todos los niveles, considero necesario tener una base y una adaptación de los nuevos ejercicios para desarrollarlos de manera correcta. Con esta actividad se trabaja todo el cuerpo, es una clase divertida, nunca es igual, se adapta a cada persona, se notan mejoras y avances en poco tiempo".

Segreto también aclara: "Antes de iniciarse en cualquier actividad, es fundamental realizar un chequeo médico completo que debe repetirse cada año. Además, hay que complementar con alimentación saludable y buena hidratación".

Otros Tips: 

- Respetar las señales del cuerpo: Si te sentís mal o tenés algún dolor, no hacer ejercicio.

- Si tomás medicación, hay que consultar al médico antes de iniciar una actividad.

CrossFit en la mira: Todo lo que tenés que saber antes de empezar