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VIDA SANA

¿Y esto con qué se come? Mitos y verdades sobre los 'superalimentos'

¿Y esto con qué se come? Mitos y verdades sobre los 'superalimentos'

Hoy en día, todos hablan de ellos pero muy pocos saben con exactitud qué son y por qué es tan beneficioso su consumo. En esta nota, te sacamos todas las dudas.

En el último tiempo, seguramente habrás escuchado hablar con más frecuencia de los 'superalimentos' pero tal vez no tengas en claro cuáles son y por qué se los denomina de esta manera.

Recopilando la información disponible, te contamos que la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) los define como  aquellos alimentos que contienen un alto grado de nutrientes, vitaminas, minerales, de gran poder atioxidantes y con grasas saludables que cuidan nuestra salud y nos proporcionan un extra de energía. Por lo general, tienen más efectividad si se los consume en crudo.  afecciones y trastornos de salud.

¿Cuáles son sus beneficios? Contribuyen con el cuidado del cuerpo, la salud y la mente; refuerzan el sistema inmunológico, constituyen un probiótico natural que favorece o refuerza nuestra salud gastrointestinal y digestiva. También se los asocia con cualidades antiinflamatorias y antimicrobianas.

¿Y cuáles son estos super alimentos? Probablemente en tu dieta ya estén incluyendo alguno de ellos, sin estar al tanto de su pertenencia a este grupo como por ejemplo, el aceite de oliva; el brócolia, la Quínoa y el ajo. También se destacan:

- Semillas de chía: Constituye una fuente de fibra, calcio y omega 3.

- Espirulina: Posee una gran concentración de proteína, minerales (calcio, magnesio, zinc, potasio, Omega-3) y es una fuente vegetal de vitamina B12. Fue declarara por la Conferencia Mundial de la Alimentación de las Naciones Unidas de 1974 como el mejor alimento para el futuro.- - 

- Baya del Acai: Rejuvenecedor, desintoxicante natural, favorece la digestión y limpia el colon.

- Kale: esta col rizada tiene propiedades antiinflamatorias, cardiovasculares y posee un alto poder antioxidante.

También se destacan los arándanos, la granada, la cúrcuma, el jengibre, el té, los frutos secos o el pescado azul.

¿Y esto con qué se come? Mitos y verdades sobre los 'superalimentos'