acuarto con feng shui
acuarto con feng shui

Que llegue la buena energía: 5 tips para armonizar tu cuarto con Feng Shui

Que llegue la buena energía: 5 tips para armonizar tu cuarto con Feng Shui

Si últimamente tenés problemas para conciliar el sueño o te levantás por la mañana con baja energía, esta nota puede ser tu solución.

La habitación es uno de los lugares más importantes de la casa ya que se trata del lugar de descanso por excelencia, ese espacio en el cual bajamos la guardia y nos entregamos al relax. O al menos, lo intentamos. Pero hay quienes tienen muchas dificultades para dormir, se despiertan en la mitad de la noche o se sienten incómodos cuando tienen que permanecer allí.

Según el Feng Shui, arte ancestral que busca mejorar las condiciones del ambiente para lograr bienestar y armonia en el individuo, existen algunas estrategias que pueden ayudarnos a revertir esta situación. Aquí, repasamos los más importantes:

- Ubicación de la cama: El detalle más importante ya que es la base del buen descanso. En lo posible, la cabecera de la cama debe estar sobre una pared sin puertas ni ventanas para que reciba la energía 'yin'  (estabilidad). De ser posible, esta pared debe estar alejada de la puerta. También se debe evitar que la cama esté alineada con la puerta ya que, según esta filosofía, esto hace que la energía fluya por demás y se escape.

- Sobre la cama: se deben evitar los objetos colgantes como ser lámparas o ventiladores de techo. Si esto es inevitable, propone elegir artefactos simples, livianos y del mismo color que el techo como para 'disimular' su presencia.

- Espejos: Por lo general, su reflejo puede inquietar a las personas e interrumpir el descanso. El Fens Shui propone que se reduzca al mínimo la presencia dentro del cuarto y que estén ubicados de tal modo que, al recostarnos en la cama, no nos veamos reflejados en él. 

- Evitar objetos 'activos' como televisores, computadores y equipos de música. También sacar de la vista los aparatos de gimnasia (como cinta o bicicleta fija) ya que están asociadas con el movimiento, la actividad y el desgaste de energía. 

- Pensar en colores: lo ideal es pintar el cuarto de colores pastel, muy suaves como vainilla, limón, verdes y rosas y en lo posible, equilibrarlos con alfombras, adornos, almohadones y cortinas. Si los colores armonizan, fomentan la calma pero si contrastan, generan 'ruido' e incomodidad. 

Que llegue la buena energía: 5 tips para armonizar tu cuarto con Feng Shui