meditación
meditación

¿Querés empezar a meditar y no sabés cómo? Seguí estos tips

¿Querés empezar a meditar y no sabés cómo? Seguí estos tips

El reconocido psiquiatra Brian Weiss rescata todos los beneficios de esta técnica milenaria y advierte sobre su gran contribución a la resolución de conflictos. En esta nota, compartimos algunas pautas básicas para que puedas iniciarte en ella.

En su libro 'Meditación', Weiss define a esta técnica como 'el arte de acallar la mente, disminuir el estado de alerta del cuerpo y conectar con nuestro interior para encontrar la verdadera naturaleza espiritual". Asegura que es una práctica valiosa que, con el tiempo, permite a las personas resolver conflictos del presente y alcanzar la felicidad.

"La meditación requiere práctica y paciencia. Lo importante es conectarnos con nuestra parte más receptiva y productiva", explica Weiss. El autor cuenta que existen muchas maneras de meditar pero sea cual fuera la elegida, sugiere que para iniciarla, tengamos en cuenta estos puntos:

- Definir tiempo. Es importante saber de ante mano, cuánto tiempo queremos meditar. Pueden ser 5 o 10 minutos, lo que cada uno desee según su tiempo y espacio.

- Elegir ropa cómoda y sentarse en una posición idem. También, si la persona lo prefiere, puede recostarse siempre en un ambiente silencioso y tranquilo. Se puede poner una música suave de fondo. Cerrar los ojos y aflojar los músculos.

- Concentrarse en la respiración. Hacerlo lentamente mientras repasamos los puntos del cuerpo, evaluando si alguno permanece en tensión. Repetir internamente la frase 'todo está bien y en paz'.

- Liberar los pensamientos. Dejar que las preocupaciones del día se alejen y focalizar en nuestro cuerpo ya que al eliminar las distracciones, podremos conectarnos con las emociones, los sentimientos y las percepciones.

"Poco a poco, esta práctica nos ayuda a confiar en la capacidad de usar nuestras energías en la purificación de cuerpo y mente. Es una manera de desarrollar la espiritualidad, liberando miedos, ansiedad, fobias y otras enfermedades", asegura Weiss.

¿Querés empezar a meditar y no sabés cómo? Seguí estos tips