
SALUD
Siete remedios caseros para combatir la anemia
La anemia se produce por la falta de glóbulos rojos o la presencia de glóbulos rojos disfuncionales en el cuerpo, lo que provoca una reducción del flujo de oxígeno hacia los órganos.
Incorporar espirulina a la dieta: Esta alga contiene ficocianina, un fitonutriente que estimula la médula ósea a producir células sanguíneas de forma más eficiente.
Limitar el consumo de té y café. según un estudio de la Universidad de Kansas, ambas bebidas interfieren en la absorción de hierro cuando se toman con las comidas que contienen este mineral.
Decocción de nogal: preparar una decocción de hojas de nogal. Tomar dos veces al día junto a una cucharada de aceite de hígado de bacalao y una cucharadita de polen.
Jugo anti-anemia. colocar en una licuadora un tomate, 1/4 taza de espinacas, un diente de ajo y un vaso de agua. Licuar bien y beber de inmediato.
Bebidas de hinojo: mezclar cinco cucharadas de semillas de hinojo en un litro de vino blanco y dejar reposar durante una semana. Transcurrido ese tiempo, colar la preparación y consumir una copita al día.
Más vitamina C en las comidas: acompañar las comidas que contienen hierro con alimentos ricos en vitamina C ayuda al organismo a absorberlo mejor.
Infución de genciana: hervir dos gramos de raíz de genciana en dos tazas de agua durante cinco minutos. Tapar y dejar reposar por tres minutos más. Endulzar con miel y tomar una taza media hora antes de las comidas.