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Snacks salvadores (¡y súper saludables!) para 'picar' en la oficina

Snacks salvadores (¡y súper saludables!) para 'picar' en la oficina

Se terminan las vacaciones y volvemos a la rutina diaria. Muchos retoman el entrenamiento y otros, la comida más saludable. En esta nota, aportamos algunas ideas proporcionadas por expertos de la salud para organizar nuestra alimentación sin pasar hambre.

Después del descanso, hay que retomar las obligaciones tanto laborales como personales. Otra vez pasamos largas horas detrás de un escritorio o un mostrador e intentamos acomodarnos en todo sentido. 

La alimentación se vuelve más organizada pero eso no tiene por qué ser sinónimo de aburrida. Es por eso que la Licenciada en Nutrición Liliana Grimberg, nos da algunas pautas para poder planificar las colaciones o los snakcs que consumimos entre comidas para no pasar hambre ni llenarnos de alimentos poco nutritivos.

"Lo primero es buscar opciones con fibra y nutrientes y que además, sean fáciles de transportar. Parece algo complejo pero no lo es: frutas como la manzana, las cerezas, la pera o la banana resultan ideales. Se pueden llevar en la cartera o mochila sin tener que preocuparnos por la cadena de frío e incluso, la podemos comprar al paso en cualquier lado", explica.

Pero la fruta es sólo una de las múltiples alternativas. 

- En un recipiente o bolsita hermética se puede llevar una porción de almendras y nueces o un mex de frutas secas pero ¡cuidado!: no todos los mix son necesariamente saludables ya que los que se venden envasados pueden tener sal agregada (y por ende, mucho sodio) y hasta estar fritos. Lo mejor es comprar en cantidad e ir fraccionandolo en casa.

- La mezcla de semillas de calabaza, sésamo, nueces y cajú es exquisita. Siempre hay que controlar la medida.

- Las zanahorias bebé y los palmitos pueden ser una opción deliciosa para hacer pequeñas comidas en la oficina.

- Los tomates cherry son una gran opción de snack fresco si se llevan en algún recipiente hermético. 

- En caso de no poder llevar nada, o no tener ganas de comer vegetales o fruta, el yogurt descremado, ya sea bebible, firme o cremoso es la mejor opción.

Snacks salvadores (¡y súper saludables!) para 'picar' en la oficina