Los tratamientos más elegidos para combatir los excesos del verano

BELLEZA

Los tratamientos más elegidos para combatir los excesos del verano

Los tratamientos más elegidos para combatir los excesos del verano

Se termina el descanso y aparecen las consecuencias de las “licencias” de las vacaciones: manchas y arrugas por la exposición al sol, efectos de la mala alimentación en la apariencia de la piel y centímetros extra en nuestra figura. 

En vacaciones es común tomarse ciertas licencias que pueden traer consecuencias visibles. La exposición excesiva al sol y el relajo en la rutina de cuidados físicos y de alimentación equilibrada puedan generar efectos en nuestra piel y en distintas partes del cuerpo. Para encarar el año laboral como nuevo, hay tratamientos de corta duración que muestran una gran eficacia.

Luego de la exposición al agua de mar, al sol y al viento, la piel del rostro puede sentirse deshidratada y poco luminosa. “El tratamiento ideal consiste en una limpieza profunda de la piel y la realización de un peeling para la renovación celular epidérmica, luego se aplica vapor para favorecer la apertura de los poros de la piel y prepararla para el tratamiento. Se utiliza un producto hidratante que, junto con la aplicación de corriente eléctrica, permitirá introducir principios activos hidratantes a la piel. Tras un masaje se finaliza con la aplicación de una crema hidratante con un ligero masaje para devolverle a la piel su naturalidad” explica Dra. Daniela Sánchez (MN 142323), Directora Médica de Bioesthetics, acerca de uno de los tratamientos más elegidos post-verano.

También es posible que, si no se utilizaron anteojos de sol, aparezcan arrugas en el contorno de los ojos. En pocas sesiones, gracias a técnicas como las de fotoporación y fototerapia es posible incidir en el metabolismo celular para la activación de enzimas reparadoras de tejidos cutáneos, permitiendo que principios activos penetren más eficazmente al tejido dérmico gracias a la apertura de los microporos transitorios inducidos por la luz LED.

Dentro de las consecuencias no deseadas de las vacaciones también se encuentra el aumento de peso, lógico luego de haberse expuesto a las tentaciones en el descanso y los “gustos” que normalmente tratamos de evitar durante el año. Velashape II es el aparato ideal para contrarrestarlo: “es un sistema no invasivo para realizar tratamientos corporales de excelentes resultados en pocas sesiones. El tratamiento penetra hacia los tejidos más profundos del cuerpo, combinando la radiofrecuencia, infrarrojo, vacumterapia y un sistema de rodillos, produciendo la reducción de la adiposidad localizada, reducción del contorno y de la celulitis realizando un verdadero modelado del cuerpo.” señala la Dra. Sánchez.

Por último, otra de los “efectos colaterales” del prolongado tiempo al sol son las manchas en la piel, donde los rayos UV activan la producción de pigmentos en la piel preparando en el largo plazo un terreno fértil para el fotoenvejecimiento y daño en las fibras de colágeno y elastina. Pero las manchas son tratables con aparatología específica.

“Los tratamientos más recomendados para eliminar manchas y lograr un tono de piel homogéneo son las terapias lumínicas, como por ejemplo el Sorisa Photocare, que blanquea las manchas utilizando dos tecnologías: fototerapia y fotoporación. Por medio de distintas frecuencias de luz led iguala el tono, cierra los poros, limpia la piel, calma el acné y el enrojecimiento y además tiene un fuerte efecto anti-age” finaliza las responsable médica.

Los tratamientos más elegidos para combatir los excesos del verano