VIDA SALUDABLE

¿Sabías que Stevia Dulri es apta para Diabéticos?

Un datazo para aquellos que tienen esta enfermedad y necesitan adaptar su dieta pero no quieren resignar sabor ni recurrir a productos artificiales...

Escrito en COCINA el

Muchas veces te contamos las ventajas de incorporar Stevia a tu dieta pero hay quienes todavía desconocen que puede ser consumido sin ningún inconveniente por aquellas personas que padecen diabetes ya que se trata de un endulzante que no se metaboliza.

Según los estudios que se han llevado a cabo en el departamento de Endocrinología y Metabolismo del Aarhus University Hospital de Dinamarca, el principio activo de la Stevia actúa estimulando en forma directa las células del páncreas encargadas de la secreción de insulina. Por lo que se cree que la stevia podría tener un potencial rol anti-hiperglucémico en personas con diabetes tipo 2.

De todos modos, siempre se recomienda hacer la consulta con un médico especializado para descartar cualquier duda que pueda surgir en este sentido. Recordá que podés conseguir Stevia Dulri en dietéticas, tiendas naturales e hipermercados.