CORTES DE CERDO

Bondiola marinada con mostaza, todo sabor y muy fácil de preparar

Uno de los cortes de cerdo preferidos por los argentinos es la bondiola y hay miles de formas de prepararla. Esta receta se hace o en una parrilla de la cocina, o en la parrilla que va sobre la hornalla... ¡O la del patio! De yapa la receta de papas para acompañar.

Escrito en COCINA el

 

BONDIOLA MARINADA

INGREDIENTES ( para 4 porciones): 

  • 4 rodajas de bondiola de 3 cm de grosor
  • 4 cucharadas de mostaza de calidad ( Dijon, con miel, antigua, etc)
  • 6 ó 7 cucharadas de aceite de oliva
  • Una ramita de romero
  • Sal y pimienta molida
  • Para la guarnición, papas cortadas en gajos con piel y lavadas, sal y pimienta, aceite de oliva  y romero.

Cómo se prepara:

Para la guarnición: En una fuente para horno  con papel de horno en el fondo, colocar las papas y pimienta recién molida, dos o tres cucharadas de aceite y las hojas de una ramita de romero. Lo mezclamos todo bien y lo colocamos sobre la bandeja. Con el horno caliente a temperatura media hornear las papas 40 minutos, moviéndolas mientras se cocinan un par de veces., para que se doren parejo. 

Ubicar las rodajas de bondiola en una fuente, y untar bien con la mostaza, agregar el aceite de oliva y los condimentos, dejar reposar 30 minutos. 

Pasado este tiempo, ubicar en la parrilla elegida. Dar vuelta las rodajas cuando la carne comience a " sudar" . Pasada la cocción del otro lado, ya estará lista la bondiola  y las papas. ¡Y a comer!