COCINA SOLUCIÓN

¡Hoy cenamos sandwiches! 6 ideas súper tentadoras

Nada mejor para maratonear series, para servir algo distinto... y también, para aprovechar lo que hay en la heladera. Les gustan a chicos y grandes. ¿Qué más se puede pedir?

Escrito en COCINA el

Para preparar unos sandwiches bien ricos, podemos aprender de las cadenas de comida rápida: Preparar distintos vegetales como para una gigantesca ensalada y algunos aderezos. El protagonista va con el gusto y el presupuesto: Desde un fiambre y el queso que más nos guste a pastas super sabrosas, carne cocida... Van estas ideas, que se pueden hacer con pan francés, árabe o de molde, incluso con panes sin harina. 

1. CLUB SANDWICH: todos los sabores.

Se hacen con 4 capas de pan de molde fino, van con el pan tostado y se cortan el diagonal para que queden en triángulos. Las capas están formadas por: pechuga de pollo cocida mezclada con mayonesa, jamón, huevo, panceta ahumada cocida en su grasa, queso edam o el que haya, lechuga, tomate y pepinos que pueden ser en vinagre o agridulces. 

Los huevos se hacen revueltos. El armado es así: 

Tostar las rodajas de pan para la base de un lado. Dar vuelta, untar con mayonesa, poner el jamón y el queso. Dejar unos segundos y retirar del fuego. Poner a tostar más pan. Cuando esté listo, poner sobre lo anterior, untar con mayonesa, agregar panceta, lechuga y tomate. La última capa lleva el huevo y los pepinitos. Cerrar bien, se puede pinchar con palillos. Cortar en triángulos. 

2. ALEMANES

Mezclar 200 g de leberwurst con 100 g de queso crema, hasta formar una pasta. Cortar pepinitos en tiras finas. Lavar varias hojas de lechuga. Armar con una hoja de lechuga, la pasta de leber con queso y pepinitos. 

3. MEXICRIOLLOS

Picar un tomate, medio morrón y media cebolla, aderezar con sal, aceite y vinagre. Aplastar la pulpa de una palta chica y mezclar con mayonesa. 

Armar el sandwich con pan, palta, jamón cocido y salsa criolla. 

4. ESPECIAL DE HUEVO Y COLESLAW

Picar super fino medio repollo blanco. Rallar fino una zanahoria.  Mezclarlos y condimentar con sal, poco aceite y vinagre. Hervir 4 huevos hasta que estén duros ( 10 min). Pelarlos y aplastarlos con el tenedor mezclados con 2 cucharadas de salsa golf. Armar el sandwich con pasta de huevo y ensalada en una capa. 

5. DE BERENJENAS, QUESO Y POLLO AL HORNO

Ingredientes: pan, pollo cocido cortado en trocitos chicos, salsa ketchup o de tomate, berenjenas, queso cremoso.  

Grillar las berenjenas en una plancha con poco aceite, de ambos lados, colocándoles sal y orégano. Poner primero las rodajas de pan en el horno para que se calienten. Armar los sandwiches con ketchup, pollo, berenjena y queso sobre una rodaja de pan, llevar a horno 10 minutos, cubrir con otro pan caliente y servir. 

6. DE ATÚN Y VEGETALES

Usar 1 lata de atún cada 3 sandwiches. 

Mezclar el contenido de una lata de atún al natural con 2 cucharadas de queso crema y 2 cucharadas de pickles picados.

Picar lechuga o rúcula, zanahoria, ají rojo y tomate en trozos chicos. Armar el sandwich con la pasta de atún, las verduras, aliño de ensalada o salsa ranch y cubrir con otro pan.