DEJATE TENTAR

Picadas saludables para las tardecitas calurosas

Aprendé a reemplazar los alimentos por alternativas más nutritivas, bajas en sodio y sin grasas trans. Usá tu creatividad para lograr versiones ricas, variadas y coloridas.

Por
Escrito en COCINA el

Los primeros calorcitos se hacen sentir y las ganas de estar al aire libre disfrutando con amigos no pueden esperar, después de tanto tiempo de encierro.

Las picadas son una buena alternativa para compartir momentos y charlas. Sin embargo, las tradicionales suelen incluir alimentos poco saludables, con cantidades importantes de sal, grasas saturadas, grasas trans, colorantes, conservantes, azúcar y aditivos.

Darle un toque más fresco y tentador a tus picadas es posible. Stefanía Savoia (MN 10670), nutricionista de New Garden, sugirió algunas opciones bajas en grasas saturadas, sin colorantes, aditivos ni conservantes, que no presentan sal agregada, o cuentan con menor contenido de sal, ricas en grasas cardioprotectoras (omega 3 y omega 9) y fuente de vitaminas y minerales.

Reemplazá

- Las papas fritas, chizitos, palitos por castañas de Cajú, nueces, pistachos, almendras y maní.

- Los quesos untables tipo cheddar o semiduros, aderezos y salsas industriales por pastas untables: hummus de lentejas turcas, de garbanzos, untables de semillas de girasol o babaganush.

- El pan blanco, tostadas o tortillas fritas por crackers de semillas hechas en casa, pan integral, pan de harina de frutos secos, grisines integrales, bastones de verduras (zanahoria, apio, pepino), galletitas a base de semillas.

Otros ingredientes 

Tomatitos, hongos secos condimentados en aceite de oliva, porotos en conserva, berenjenas al escabeche, uvas (frescas o pasas), aceitunas, tomatitos Cherry, faina en trozos, dátiles con queso, pickles, espárragos, kimchi/chucrut, palmitos y batones de tofu.