HOY ES EL DÍA

Los ñoquis del 29 sin errores: claves para que te queden perfectos

Conocé los truquitos básicos para evitar que se peguen, te queden duros o demasiado blandos.

Por
Escrito en COCINA el

Hay veces que aún siguiendo la receta al pie de la letra, el resultado del plato no es el esperado. Esto es porque los ñoquis, a pesar de ser muy fáciles de hacer, tiene algunos secretos que resultan clave para lograr el punto justo y hoy, los compartimos.

- Puré en caliente, harina en frío. Una premisa clave para que los ñoquis de papa no resulten duros. Si hacemos el puré de papas en caliente, lograremos una consistencia lisa y sin grumos pero atentos, porque la humedad estará en su máximo esplendor y si agregamos la harina en ese momento, exigirán mucha más cantidad de la necesaria, logrando que los ñoquis queden duros y pesados.

- Si evitás el huevo, no escatimes con la harina. Las recetas de ñoquis varían: algunas suman huevo y otras no. Si vos optás por esta segunda versión, es crucial que respetes a rajatabla la cantidad de harina ya que si falta, los ñoquis quedarán demasiado blandos y se terminarán pegando.

- Evitá el pegoteo en la cocción. Para esto, lo ideal es que los ñoquis reposen por al menos 2 horas antes de cocinarlos. Si los preparás con el tiempo demasiado justo, dejalos un rato en el freezer porque sino, habrá complicaciones cuando los quieras cocinar.

- Hacé la prueba del cocido. Para saber si lograste la textura perfecta, hacé un ñoqui y cocinalo. Sólo así estarás 100% segura de que tu plato resultará un éxito.