CON MUCHO DULCE DE LECHE

Alfajorcitos de maicena: la receta original que nunca falla

Favoritos de grandes y chicos, estas masitas son un verdadero manjar.

Por
Escrito en COCINA el

Con los ingredientes de esta receta, salen aproximadamente 30 tapitas (15 alfajorcitos). Ojo, también podés cortar la masa con diferentes formas, bañarlas con chocolate o dejarlas así solitas para saborear como galletitas que se te van a deshacer en la boca.

Ingredientes:

 - 200 grs de manteca pomada

- 200 grs de harina común

- 300 grs de almidón de maíz

- 150 grs de azúcar

- 2 cucharaditas de polvo de hornear

- 3 yemas

- esencia de vainilla 

 Preparación:

Batimos la manteca con el azúcar hasta lograr una crema suave. Sumamos la esencia de vainilla (podemos ponerle una tapita de algún licor o vino dulce) y mezclamos. Sumamos las yemas de a una y una vez que están bien integradas, dejamos la batidora para usar una espátula. Agregamos la harina, el polvo de hornear y el almidón, tamizados previamente. Incorporamos lentamente.

Cuando se forme la masa (con espátula, sin amasar para no dar calor) envolvemos en film y llevamos a heladera por aproximadamente una hora.

Una vez fría la masa, lo ideal es estirar con palote entre dos separadores de freezer o en un film para no sumar harina y que no se pegue a la mesada ni al palote (cuanto menos toquemos, más fácil de trabajar será). Cortamos las tapitas y llevamos a horno en una placa limpia. Demoran más o menos 5 a 8 minutos. Retirar y dejar enfriar por completo antes de armar los alfajores.

Tip clave:

- Si la masa se torna demasiado blanda, volver a poner en heladera y esperar. Si agregamos harina, las tapitas se volverán crocantes y no es la idea.