SECRETOS DE SU SABOR

Cómo se preparan las famosas empanadas árabes fatay

Las empanadas árabes son muy tradicionales y también, se adaptan a nuestros tiempos veloces, ya que tardan mucho menos en llevarse a la mesa que las empanadas comunes. Están rellenas de carne y esta queda jugosa, muy deliciosa. Se pueden hacer con tapas de empanadas compradas o con tapas hechas en casa. Con esta receta salen 2 docenas de empanadas grandes.

Escrito en COCINA el

Ingredientes

Para la masa: 750 gramos de harina común, 1cda. de polvo de hornear, 150 cc de aceite, 1/2 litro de agua tibia, Sal a gusto

Para el relleno: 3/4 kg. de carne picada de buena calidad ( vaca o cordero) ; 2 cebollas medianas, 1 ají rojo, 2 tomates perita, 1 limón grande o 2 chicos, 2 cucharadas de sal, pimienta, pimentón a gusto, comino a gusto, ajo y perejil a gusto.

Cómo preparar las fatay

Mezclar en un bowl  el ají, el ajo, perejil y la cebolla en pedazos muy pequeños, ahí mismo exprimimos el limón y agregamos el tomate pasado por un rallador de ojo grueso.

Agregar la carne picada y mezclamos para que los vegetales picados y condimentos le den sabor. Esperar que repose  40 minutos.

 Preparar la masa en un bowl amplio colocando la harina, la sal y el polvo de honrar, mezclando con cuchara de madera. Después ir agregando de a poco aceite y agua, uniendo con las manos hasta formar un bollo suave. Se tapa con un paño y se deja reposar unos 20 minutos.

Así  estarán listos casi al mismo tiempo la masa y el relleno. Se separa la masa en bolitas del mismo tamaño y estas se estiran para formar discos. Se agrega el relleno en el centro de la empanada. Entonces, doblar la masa hacia adentro, formando las tres" solapas" características de estas empanadas. Recordar que el relleno no queda totalmente cubierto sino que se forma un hueco. Este es importante para que la carne se cocine bien.

Hay dos maneras de cocinarlas: a la sartén o en el horno. En el horno se colocan en horno fuerte, en una asadera apenas aceitada. En sartén, esta se aceita apenas también, y se deben dorar de ambos lados.

¡Ya puedes disfrutar de esta deliciosa empanada elaborada en casa!

 

Para hacer una masa integral sin aceite, puedes utilizar esta receta.

Ingredientes:

  • 300 g harina integral
  • 150 cc agua natural
  • 1 cda. vinagre o jugo de limón colado
  • 3 cdas. aceite
  • 1/2 cdta. sal