Seguramente te pasó que no llegaste a consumir los alimentos antes de que se venzan, pudran o pongan feos. Los empaquetados tienen sus respectivas fechas de vencimiento, pero ¿qué pasa con las frutas y los vegetales? En estos casos, hay que emplear los diferentes sentidos para evitar consumir algo en mal estado.
Existen algunos "trucos" a los que podés recurrir para conservar los vegetales de la mejor manera y que duren más tiempo.
Tomates
Si los ponés en la heladera perderán el sabor, por lo que lo mejor es dejarlos a temperatura ambiente y comerlos en un par de días. Si compraste muchos y decidís refrigerarlos para que no se marchiten, sacalos el día previo a consumirlos para que estén más sabrosos. En el caso de que se estén poniendo muy blandos, podés congelarlos y usarlos en recetas de salsas.
Hojas verdes
El calor hace que los vegetales de hojas verdes se echan a perder con facilidad, así que ponelos en agua en cuanto llegues a tu casa. Después escurrilos bien y metelos secos en una bolsa hermética. Hacele agujeros a la bolsa del tamaño de un alfiler y guardala en la heladera. Esto puede ayudar a que duren más.
Cebollas
Guardalas en una bolsa de papel en un lugar fresco y oscuro (como en el garaje o en el sótano). Esto las mantendrá frescas por más de dos semanas.
Papas
Almacená las papas en un lugar fresco y oscuro, alejados de las cebollas. Si notás que empiezan a germinar, eliminale los brotes.