DELICIOSO

Rolls de canela fácil de preparar

Te presentamos esta exquisita receta para sorprender a tus seres queridos.

Por
Escrito en COCINA el

Ingredientes:
Masa
 ½ taza de Agua tibia
 1 cucharada sopera de Azúcar
 ½ taza de Manteca (112½ gramos)
 ¾ taza de Leche tibia
 ½ taza de Azúcar (100 gramos)
 1 unidad de Huevo
 1 cucharadita de Sal
 4½ tazas de Harina (630 gramos)
 2 cucharadas de postre de Levadura
Relleno
 ½ taza de Manteca (112½ gramos)
 1¼ tazas de Azúcar moreno (225 gramos)
 ¼ taza de Azúcar (50 gramos)
 2 cucharaditas de Canela en polvo
Glaseado
 ½ kilogramo de Azúcar glas
 3 cucharadas soperas de Leche
 3 gotas de Extracto de vainilla 

Preparación:
El primer paso será disolver la cucharada de azúcar y la levadura en el agua tibia y deja reposar unos 10 minutos.
Mezcla la manteca derretida con la leche tibia.  Añade la mezcla de levadura anterior y mezcla con la ayuda de una batidora.

Añade la media taza de azúcar y el huevo sin dejar de batir. Añade la sal y las dos tazas de harina. Continua con la batidora a velocidad baja e incorpora la harina lentamente, media taza primero hasta que se mezcle bien y así hasta terminar todo.

Extiende la masa en una superficie plana enharinada y amasa hasta que deje de ser pegajosa. Coloca la masa de los rollos de canela en un molde previamente engrasado y deja reposar tapando con un paño húmedo por unos 45 minutos.

Extiende la masa haciendo un rectángulo de unos 30x60 centímetros aproximadamente, la masa de los rollos de canela no debe quedar muy fina.

Esparce sobre la masa los ingredientes del relleno. Primero la manteca ligeramente derretida, luego el azúcar moreno, el blanco y por último la canela. 

Enrolla la masa apretando ligeramente y formando una especie de cilindro y corta ruedas de unos 4 centímetros de ancho.
Colocar los rollos de canela en una bandeja y deja reposar nuevamente tapados con un paño por una media hora para que suban. Precalienta el horno a 180º.Cocina de 10 en 10 más o menos los rolls. Coloca los rollos en el centro una bandeja previamente engrasada y hornea durante unos 15 minutos o hasta que se doren. 
Para el glaseado: mezcla el azúcar glas con la leche y el extracto de vainilla. Decora cada rollo con esta crema, adornando con tiras verticales o una cucharada en el centro, deja reposar para que endurezca.