COCINA EN CASA

¡Una delicia! Dos recetas muy fáciles para incorporar la harina de arroz a tu dieta

Se trata de un producto con múltiples propiedades que se adapta fácilmente a todas las preparaciones.

Por
Escrito en COCINA el

En los últimos años, la harina de arroz se hizo muy popular pero no todos se animan a incluirla en sus recetas por temor a los resultados.

Este producto está recomendado como una herramienta para controlar el colesterol, reducir la acidez, aporta proteínas vegetales, minerales, vitaminas como la A y D y encima es apta para celíacos.  

En esta oportunidad, compartimos dos recetas simples para que puedas incorporarla y de paso, disfrutar de una comida riquísima.

Masa básica para tartas:

Una de las más sencillas de preparar.  Vas a necesitar una taza y media de harina de arroz que vas a mezclar con 2 cucharadas de fécula de maíz. Incorporás 3/4 taza de agua natural y mezclás para integrar bien. Sumás sal y pimienta con 3 cucharadas de aceite de oliva. Formás un bollo (no necesita amasado) y la tenés lista para usar con el relleno que más te guste.

Budín de limón

Batir 3 huevos con 120 gramos de azúcar hasta lograr una preparación espumosa y de color claro. Sumar 125 ml de aceite neutro con el jugo y la ralladura de 1 limón. Incorporar. Agregar una cucharadita de vainilla y luego, con movimientos envolventes, 125 gramos de harina de arroz, 125 gramos de fécula con 1 cucharadita de polvo de horno. Integramos bien, llevamos al horno en un molde enmantecado hasta que introduciendo un palito en el centro, salga limpio y seco.