UNA PICADA HECHA EN CASA

Cómo preparar nachos caseros

Uno de los snacks más ricos se puede hacer en tu cocina, de manera más económica y mucho más sana.

Por
Escrito en COCINA el

Los nachos son unos de los snacks preferidos por todos. Además de ser muy ricos solos, se pueden servir con diferentes dips para armar una picada original. Sin embargo, son algo caros y no muy sanos. Acá te damos una receta para que los prepares en tu propia casa... ¡y tengas siempre algo rico para picar!

Ingredientes:

  • 150g de harina de trigo
  • 150g de harina de maíz
  • 150-180ml de agua
  • Sal
  • Aceite

Preparación

Colocar en un bol la harina de trigo y la de maíz. Añadir también el agua y la sal y mezclar hasta que quede una masa que se pegue sólo un poco a las manos. Amasar durante cinco minutos y dejarla reposar durante veinte minutos en la heladera. 

Luego armar bolitas de 50 gramos, aplastarlas con las manos y estirarlas hasta que tengan menos de un centímetro de espesor. Colocarlas en una sartén a fuego fuerte, un minuto de cada lado. Una vez que estén hechas todas, se las debe dejar reposar a temperatura ambiente durante un día entero. Si ya tenías tortillas o fajitas en tu casa, podes hacerlo dejándolas secar un día entero. 

Una vez que estén secas, cortarlas en triángulos y freírlas en abundante aceite caliente, pro aproximadamente quince o treinta segundos. Cuando estén duros, retirarlo y dejarlos secar en papel absorbente. 

Los podes acompañar con guacamole, hummus o queso cheddar derretido.