ALIMENTACIÓN NATURAL

Stevia vs edulcorantes artificiales: ¿Cuál es la verdadera diferencia?

Si tenés dudas sobre las características de cada uno y los beneficios de elegir uno sobre el otro, esta nota es para vos.

Por
Escrito en COCINA el

Durante años, usamos el edulcorante artificial como una alternativa 'saludable' comparada con el azúcar. Pero con el tiempo y los avances en las investigaciones, descubrimos que en realidad, no era tan así. Luego, apareció una opción que hasta ese momento era desconocida: la Stevia. 

Al día de hoy, hay quienes no comprenden cuál es la verdadera diferencia entre ambas y creen que se trata de 'una moda' pasajera... 

Pero hay que saber, en palabras simples, que mientras que los edulcorantes son 'creados' en industrias específicas, la stevia se obtiene de una planta, es decir, es algo que nos provee la naturaleza. Es verdad que para poder presentarlo en los comercios, hay que someter esa planta a un proceso pero en el caso de Dulri, ese proceso es muy respetuoso.

En la empresa, se recolectan las hojas, se las tritura cuidadosamente para extraer de ellas las moléculas de stevia y luego, se filtra, cristaliza y seca con mucho cuidado. No se agregan conservantes ni aditivos sino que es un proceso artesanal y muy natural. Por este motivo justamente es elegido por las personas que siguen una alimentación naturista, ya que se trata de un endulzante 100% vegetal y sin aditivos, su proceso de extracción es realizado mediante procesos que no agreden el medio ambiente. 

¿Qué estás esperando para probarlo?