UN CLÁSICO DE ESTA ÉPOCA

Cómo hacer una rosca de pascua perfecta: cinco tips infalibles

Compartimos los secretos salvadores para que el resultado sea superior a las compradas.

Por
Escrito en COCINA el

Además de encontrar una receta fácil y detallada para que puedas hacerla en casa, te vamos a compartir algunos secretos para que tu rosca quede como la de un verdadero profesional. Tomá nota:

1 - Ingredientes a temperatura ambiente: es el ABC de la pastelería pero nunca está de más recordarlo. Es importante que saques un rato antes de la heladera la manteca, los huevos y la leche para evitar que las diferencias de temperatura afecten la acción de la levadura.

2 - Respetar la consistencia de la masa: tené en cuenta que la preparación siempre debe quedar un poco pegajosa, es decir, se debe pegar a las manos y a la mesada. Si agregás harina de más, la rosca perderá esponjosidad y humedad.

3 - Golpecitos clave: al momento de incorporar la manteca, acordate de golpear la masa contra la mesada. De esta manera, vas a lograr que se integre por completo a la preparación.

4 - Respetá el tiempo de leudado: es preferible tomarse el tiempo para que la receta quede bien. Si la mandás al horno antes de tiempo, te va a resultar una rosca muy pesada o 'empetada'.

5 - Paciencia para decorar: a la hora de ponerle el 'topping' a tu rosca, asegurate que haya enfriado por completo. Lo ideal sería decorar al día siguiente pero si la estás haciendo con poca anticipación, esperá al menos una hora antes de colocar la decoración.

 

Receta tradicional de Rosca de Pascua