PASO A PASO

Lemon Pie irresistible

Te presentamos una exquisita receta para disfrutes en cualquier momento del día.

Por
Escrito en COCINA el

Ingredientes:
Para la masa base
250g de harina 0000
125g de manteca a punto pomada
1 huevo
2 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de agua fria
Pizca de sal
Para el relleno
200g de azúcar
3 yemas
1 huevo
100g manteca
200c.c. de agua
125c.c. de jugo de limón
15g de maicena
Para el merengue
3 claras
165g de azúcar
 

Preparación:

Coloca la harina en la batidora, la pizca de sal y el azúcar. 
Agrega la manteca cortada en trozos y bate hasta formar una arenilla.
Añade el huevo y el agua..
Retira del bol y coloca sobre una superficie previamente enharinada para trabajarla con las manos hasta formar una masa suave y homogénea.
Envuelve en papel film y lleva a la heladera durante 15 minutos. Una vez transcurrido ese período de tiempo, esparce harina sobre la mesa y estira la masa con un palo hasta que quede de 3 milímetros aproximadamente.
Engrasa con manteca un molde de 23cm de diámetro y cubre con la masa. Corta el excedente presionando con el rodillo o con un cuchillo y guarda el sobrante envuelto en papel film para usar en cualquier otra preparación.
Pincha la superficie y los laterales para evitar las burbujas de aire y coloca papel manteca encima de la tarta para ponerle peso y que se hornee de manera pareja.
Lleva al congelador unos 3 minutos y hornea posteriormente por 25 minutos a temperatura media.
Elaboración del relleno
Colocar el azúcar, las yemas y el huevo en una olla. Bate y añade el jugo de limón, el agua y la maicena.
Una vez que se hayan disuelto los ingredientes, cocina a fuego medio hasta que rompa hervor y la crema del lemon pie espese.
Remueve constantemente mientras se cocina para evitar grumos y que la crema quede ligada. Apaga el fuego e incorpora la manteca. Mezcla hasta que la misma se incorpore correctamente y coloca en un bol tapado para que se enfríe a temperatura ambiente.
Elaboración del merengue suizo
Coloca las claras en un bol a baño María junto con el azúcar y mezcla con un batidor de alambre hasta que el azúcar se disuelva. En ese momento observarás que la mezcla se torna blanca y espumosa.
Pasa la preparación del merengue suizo a la batidora y bate a máxima velocidad hasta que el merengue esté brillante y bien firme, y que al tocar el bol de la batidora, este se encuentre frío.
Coloca el merengue en una manga pastelera.
Armado
Pon la crema en la base de la tarta y extiende muy bien con una cuchara. Haz copos con el merengue suizo hasta cubrir todo el lemon pie. Gratina con un soplete para darle un poco de color.