RECETÓN

Pan de pizza con ajo, queso y hierbas

Acompaña comidas pero también califica como antojo salado, por crujiente y aromático. Probalo para sandwiches y tapas. ¡Es muy fácil!

Escrito en COCINA el

Muchos argentinos han descubierto el placer de amasar el pan que consumen en casa y hoy te pasamos la receta que faltaba: el pan de pizza.  Se considera un lujo que pueden darse algunas pizzerías y desaparece de la panera. Hecho en casa, es muy fácil y le puedes agregar el sabor que quieras. No solo puede servir para acompañar comidas, también para armar sandwiches y usar de base para unas tapas o bruschettas de primera línea.

Recuerda que si no consigues levadura fresca puedes optar por la seca que viene en sobrecitos. En este caso debes agregar medio sobre, 5 gramos. También es importante que no gastes de más en harinas caras, porque la 000 es ideal para panes y pizzas. Dicho esto, manos a la obra.

Ingredientes

Masa de pizza de molde
Harina 000…500 grs.
Agua…310 ml.
Levadura…25 grs.
Sal…10 grs.

Condimentos
Dientes de ajo…1 cabeza
Queso parmesano…100 grs.
Orégano…c/n
Aceite de oliva…c/n

Preparación

  • Desgranar la levadura fresca en el agua tibia. Una vez disuelta, agregarla a la harina. Espolvorear con la sal. Mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien unidos. Amasar sobre la mesada hasta obtener una masa sedosa y suave. Dejar reposar el bollo cubierto con papel film por 5 minutos. Volver a amasar y separar en bollos iguales, cubrirlos y dejarlos reposar otros 10 minutos.
  • Aceitar los moldes de pizza y estirar cada bollo de masa hasta el borde del molde. Dejar reposar a temperatura ambiente por 10 a 15 minutos antes de llevar al horno.
  • Cortar los dientes de ajo en finas tiras. Y reservar.
  • Rociar finos hilos de aceite de oliva en la superficie de cada pizza, disponer las fetas de ajo, queso parmesano o de rallar, orégano y otras hierbas si son de tu agrado ( ají molido, albahaca, por ejemplo) Llevar a horno precalentado a 230°C , cocinar hasta finalizar la cocción de la masa.