COMODÍN

3 recetas facilísimas y exquisitas con pollo

Si el pollo te parece aburrido, estas recetas te permiten salir de la rutina. ¡Y lo mejor es que son muy fáciles!

Escrito en COCINA el

Receta 1: Pollo a la sal.

Necesitas: 1 pollo limpio sin menudos. 1 kg de sal gruesa. Condimentos: sal, jengibre o pimienta, jugo de limón, 1 manzana ( opcional). 

Colocar en una asadera donde quepa el pollo bastante justo la sal, de forma de que cubra el fondo y quede una capa de 1 cm. Cortar las puntas de las alas al pollo, y atar con un hilo las patas. Colocarlo en la asadera sobre la sal, condimentar por dentro y poner la manzana pelada en el interior. 

Llevar a horno moderado a fuerte, durante 1 hora. Si deseas una piel crocante y de sabor especial, puedes pintarla con una mezcla de mostaza y salsa ketchup. Pasado este tiempo revisar en la coyuntura de la pata si el pollo ya está cocido, si aún se ve algo rosado dejar 10 minutos más. Retirar, cortar en presas y servir. ( La manzana es para dar sabor y jugo). 

 

 

Receta 2: Pollo a la cacerola rápido y light en el microondas

Necesitas: 1/ 4 de pollo por comensal. Zanahoria rallada gruesa, puerro limpio y cortado en rodajas finas, 1 tomate en rodajas o media lata de puré de tomate, 1 diente de ajo pelado y picado, sal, pimienta, pimentón dulce o ahumado. 

Cortar el pollo separando patas y muslos y quitar la piel  Poner en un bowl las presas y agregar los condimentos, remover para que se impregne. Poner en una fuente apta para microondas con tapa el tomate, el puerro y la zanahoria, y sobre esto el pollo, con las partes mas gruesas hacia los bordes de la fuente. Tapar y cocinar a potencia máxima durante 15 minutos. Dejar reposar 5 minutos en el horno. Sacar del microondas, y mover las piezas para que se cocinen parejo, las que estaban más al centro ponerlas hacia afuera. Cocinar 5 minutos más y dejar reposar 1 min. Retirar, si el punto de cocción ya se alcanzó servir. 

Receta 3: Pollo al curry con arroz.  

Necesitas: 1 kg de pollo, solo la carne, cortado en trozos chicos.1 cebolla chica, pelada y en rodajas finas. Ají rojo cortado en tiras a gusto. Media lata de puré de tomate. Polvo de curry ( suave o picante, a gusto): 1 cucharada sopera. Condimentos: sal, aceite.

Poner a cocinar el arroz  ( 3 pocillos de café en 9 pocillos de agua, una pizca de sal y un dado de manteca) en olla destapada.

Mientras tanto, agregar a una sartén honda o wok  a fuego mediano 1 pocillo de aceite. Enseguida, agregar el curry y remover con una cuchara de madera para que se mezcle bien. Incorporar los trozos de pollo y las verduras y remover bien, manteniendo a fuego mediano para que no se queme el curry. Agregar el puré de tomate. Condimentar con sal. Revisar seguido y mover el pollo para que no se queme. Pasados unos 10 minutos, revisar la cocción. ¡Ya está listo! Servir con arroz.