TRUCOS

Canelones deliciosos con tapas de empanadas

Cuando creías que ya estaba todo inventado... llegaron estos canelones que te van a encantar. El relleno también es apto para principiantes y gente apurada.

Escrito en COCINA el

Ingredientes ( para 4 personas): 1 docena de tapas de empanadas para horno; 1 paquete de acelga o 2 paquetes de espinacas; 1 cebolla, y 1 morrón ( chico); 12 fetas de queso de máquina; 12 fetas de jamón; 1/ 2 litro de salsa de tomate líquida; 1/ 2 litro de salsa blanca. 

Cocinar al vapor o en una olla a fuego bajo tapada la acelga bien lavada y cortada en tiras. Aparte, picar cebolla y morrón en cubitos chicos, y dorar en una sartén con un poco de aceite. Condimentar. Escurrir la acelga, dejarla en un colador de verduras hasta que enfríe y pierda toda el agua posible; si es necesario apretarla. Mezclar todas las verduras para que tomen sabor. 

Despegar las tapas de empanadas y estirarlas  un poco para que tomen una forma más alargada. Colocar en cada una una feta de jamón y otra de queso, luego una porción de relleno en una parte, dejando espacio para formar rollos. 

Colocar cada rollo ( serán 12) en una fuente para canelones, que pueda ir al horno. Bañar con la salsa de tomate, tapar con papel aluminio y calentar en horno fuerte por 10 minutos. Retirar, agregar la salsa blanca por encima y calentar otros 10 minutos ( o más si el horno es suave). 

El secreto de esta receta es que la cantidad de salsa hierva y bañe la masa lo suficiente para así cocinarla. Retirar del horno, esparcir queso rallado ¡ y a disfrutar!