UN VIAJE

¡Pollo mediterráneo, puro sabor!

La cocina mediterránea se caracteriza por sus sabores: las hierbas, las olivas, el tomate... Esta receta los tiene todos y más. Para disfrutar.

Escrito en COCINA el

Ingredientes: 8 muslos de pollo, con piel; 1 limón, cortado en rodajas de 1 cm; 100 g de aceitunas descarozadas; 500 cc de tomate triturado; 2 cebollas de verdeo cortadas bien fino; 2 dientes de ajo; albahaca fresca, algunas hojas. Vino Blanco, 1/ 2 vaso. Sal.

En una paellera , cacerola o sartén grande   y honda que se pueda tapar ( puede ser un disco), dorar los muslos de pollo del lado de la piel durante 10 minutos de cada lado. Reservar aparte. Agregar un chorrito de aceite al fondo del pollo y rehogar la cebolla de verdeo y el ajo picado; Agregar el vino blanco, remover para que se evapore el alcohol y agregar el tomate y las aceitunas. Condimentar con poca sal y volver a poner las presas de pollo en la sartén. Dejar cocinar a fuego bajo tapado por 15 minutos más o hasta que se vea el pollo ya cocido en el interior. Agregar las rodajas de limón, tapar con el fuego apagado y dejar reposar 10 minutos. Por último, picar la albahaca y agregar sobre el pollo justo antes de servir.