ANTOJOS

Platos fáciles y completos con huevos fritos

¿Tenés ganas de comer un huevo frito? Estas mini recetas son ideales para coronarlas con un huevo frito y no quedarse con hambre, ni comer muy pesado.

Escrito en COCINA el

Un poco de pan, un huevo frito... y mil combinaciones posibles para preparar platos completos y económicos. Van tres recetas bien variadas.

El consejo: preparar los platos, armarlos y después hacer el huevo para completar, así queda mucho más rico.

 

Salteado florentino ( caliente)

Ingredientes: 1 atado de acelga, 1 cebolla, 1 morrón chico, 1 dientes de ajo; 2 o tres dados de queso cremoso por persona; 1 huevo frito por persona. 1  rodaja de pan de molde o 2 de pan francés por persona. Condimentos, cantidad necesaria y a gusto.

En una sartén rehogar la cebolla, el morrón y el ajo picados finos, hasta que pierdan rigidez y tomen un poco de color.Seguidamente, agregar la acelga ( cocida en casa o congelada), remover y tapar. Bajar el fuego y cocinar por 10 minutos- 

Colocar el pan, sobre él la acelga, poner los dados de queso y el huevo frito recién hecho encima del queso. Servir enseguida.

 

Tostada trópico ( frío)

Ingredientes: 1 palta, jugo de un limón,  1 tomate cortado en cubitos, un atado de rúcula, 1 taza de repollo morado cortado. 1 rodaja de pan de molde y 1 huevo frito por persona. Condimentos.

Retirar la pulpa de la palta, rociarla con jugo de limón para que no se oscurezca.Pisarla hasta que quede una crema, agregar el tomate en cubitos y condimentar a gusto.  Aparte colocar en una fuente la rúcula y el repollo, condimentar a gusto. ( aceite, sal, vinagre, etc).  Armar el plato con una rodaja de pan untada con la pasta de palta, por encima un poco de ensalada y por último un huevo frito.

Fugazetta y huevo

Ingredientes: 2 cebollas, sal y pimienta, muzarella, 2 rodajas de pan francés. Condimentos: sal, pimienta y orégano. 

En una sartén con manteca dorar la cebolla cortada pluma. Agregar sal y pimienta,colocar la muzarella en dados y derretir en la misma sartén, mezclándola con la cebolla. Colocar las rodajas de pan en el plato, luego la cebolla con queso y coronar con un huevo frito recién hecho.