DELICIAS

Galletitas esponjosas de limón

Son increíbles sin ningún agregado, pero también se pueden decorar con glasé de limón o armar sandwichitos con mermelada de frutos rojos para servir un té de lujo.

Escrito en COCINA el

Si quieres que estas masitas salgan perfectas, debes ponerle una proporción de manteca que sea por lo menos la mitad del peso en harina para que tengan ese sabor único y elegante de la masa fina. También, se usa azúcar impalpable, y aromas naturales. ¡Con todo esto, nada puede salir mal! Con esta cantidad de ingredientes salen unas 30 galletitas.

 

Vas a necesitar: 225 g de harina 0000 o leudante.  Si usas harina común debes agregar 1 cucharadita de polvo de hornear.

115 gr de manteca a temperatura ambiente ( no derretida)

100 g de azúcar impalpable ( si no tienes pasa el azúcar común por la licuadora para que quede más fina)

1 huevo pequeño

El jugo de un limón y su ralladura

 

Cómo se preparan

Precalentamos el horno a temperatura media. Batimos la manteca y el azúcar hasta que se integren por completo formando una crema lisa y suave. Añadimos el huevo y seguimos batiendo. Ponemos el jugo de limón y la ralladura y removemos hasta mezclar bien estos ingredientes. Agregamos la harina tamizada y mezclamos hasta que se forme una masa que no se pegue a las manos,poniendo un poco más de harina si es necesario. Dejamos reposar la masa tapada al menos media hora en la heladera para que tome frío y se ponga más firme. 

Sacamos la masa y hacemos unas bolitas como albondiguitas Las ponemos en una bandeja de horno sobre papel manteca ( si la placa es de silicona esto no es necesario)  un poco separadas unas de otras y las aplastamos un poco con las manos.

Horneamos entre 15 y 20 minutos, según tu horno, en la mitad del horno. Dejamos enfriar completamente fuera del horno antes de servir. Se pueden decorar con glasé de limón o armar sandwichitos con mermelada de frutos rojos, que combina perfecto.