¡Irresistibles!

Cinco tips para que las papas fritas salgan perfectas

Muchos creen que se trata de un plato muy simple de preparar pero también tiene sus mañas... en esta nota, te pasamos los secretos para que te queden doradas, crujientes y sabrosas.
martes, 27 de abril de 2021 · 12:42

Clásico de los clásicos, la mejor guarnición para un huevo frito y pareja indiscutida de la milanesa: las papas fritas. Si bien cualquiera puede animarse a prepararlas, hay algunos tips que podés tomar en cuenta si querés que las tuyas sean las mejores. Anotá:

- La papa: es importante que las papas sean firmes y duras. Descartamos las que tienen sectores verdes ya que esto significa que no están maduras y por ende, no terminarán de cocinarse jamás. Las papas que están semi blandas tampoco sirven para un buen resultado.

- Lavarlas bien y secarlas mejor: esto es clave. Una vez lavadas, se ponen en un recipiente con agua fría por espacio de 20 o 30 minutos. La idea es eliminar el exceso de almidón que tiene la papa. Luego las escurrimos y pasamos al secado. Tené en cuenta que el exceso de humedad impide que la papa resulte crocante.  

- El corte: corte bastón, cuadraditos, triangulares... no importa la forma que le des a tus papas sino que todas sean del mismo tamaño ya que de eso dependerá el tiempo de cocción. Si cortás algunas más grandes que otras, unas quedarán crudas y otras se quemarán.

- El aceite: la temperatura es un detalle que puede hacer que tus papas resulten un éxito o un fracaso. Tenés que asegurarte que esté bien caliente antes de poner las papas ya que de lo contrario, tendrás como plato terminado un montón de papas hervidas en aceite en vez de unas crujientes y tentadoras papas fritas. La cantidad de aceite que usemos también es importante: si ponemos bastante, nos aseguremos que la fritura sea pareja.

- El salado: siempre después de la cocción. Si querés que tus papas crujan, este punto no tiene discusión. Salar las papas recién salidas del sartén hacen que el exceso de aceite se absorba y la fritura sea bien crocante.