MUY FÁCIL

Empanadas de carne cortada a cuchillo y fritas, para festejar

Si nunca hiciste empanadas, que son bien típicas, con esta receta vas a impactar, porque quedan bien jugosas y sabrosas. Es bastante fácil y te pasamos todos los secretos para que te queden increíbles.

Escrito en COCINA el

Las empanadas del delivery pueden ser más o menos ricas pero hacerlas en casa tiene sus beneficios. Hoy te enseñamos a hacer las clásicas empanadas de carne cortada a cuchillo y fritas, ¡una delicia! Esta es la receta del relleno y los consejos para que la fritura te salga bien. ¡Probalas este 1 de mayo! Para las tapas, buscamos unas tapas grandes para freír. El relleno se hace como sigue, 

 

Ingredientes

1 kg carne cortada en filetes finos ( como para milanesa)

6 o 7 cdas de grasa de pella ( o aceite)

2 cebollas de verdeo

1 cebolla

1 morrón rojo

2 cdas pimentón dulce

1 cda ají molido

sal

Agregados a gusto: huevo duro, aceitunas, pasas de uva.

Cortar la carne primero en tiras y después en cuadraditos chicos. Hacer lo mismo con las cebollas y el morrón. 

En una olla colocar la grasa o el aceite y cuando esté caliente incorporar la carne. Cocinar hasta dorar, retirar del fuego, retirar de la olla la carne y poner las verduras. Una vez que estén blandas y ligeramente doradas volver a poner la carne y condimentar. Remover bien durante un par de minutos.

Una vez que el relleno esta listo, se debe dejar enfriar para que sea fácil el armado de las empanadas. Este relleno se puede preparar el día anterior y queda aún mejor. 

Antes de armar las empanadas, es cuando vamos a agregar huevo duro, aceitunas o pasas.  Para esta cantidad de carne se aconsejan 4 huevos duros, cortados chicos; 100 g de aceitunas ( comprar las que vienen con carozo y cortar tres o cuatro lonjas de cada una) y 50 g de las pasas de uva ( que se hidratan en agua caliente media hora). 

Si te gustan las empanadas dulzonas, se agregan pasas y una cucharada de azúcar al relleno cuando se cocina. 

Colocar las tapas de empanadas sobre una mesada limpia. Humedecer la punta del dedo en agua y mojar la mitad del borde, para facilitar que se pegue la masa. Poner una porción generosa de relleno, cerrar apoyando la parte seca sobre la parte húmeda, y hacer ya sea un repulgue, que pueden ser pellizcos en la masa para pegarla;  o aplastar con el tenedor ( en este caso hay más riesgo que al freírlas se abran). 

Se pueden freír en grasa o en aceite. En ambos casos, debe tener una temperatura alta para que no queden embebidas. La cocción es corta: apenas se dora la masa de los dos lados, se retira la empanada con una espumadera y se coloca sobre un papel absorbente. Las empanadas fritas se comen en el momento, con cuidado para que no mancharnos con el jugo. ¡A disfrutar!