DELICIAS

Cuadraditos de limón fáciles y económicos

Cotizan en los cafés de moda, pero en casa se hacen con poco gasto. ¡Solo hace falta bastante limón, claro!

Por
Escrito en COCINA el

Les dicen "lemonies", y en los países de habla hispana les llamamos cuadraditos de limón. Son super ricos y muy fáciles de hacer.

Ingredientes: Jugo de un limón y medio chicos o uno grande, 85 g de manteca, 5 cdas azúcar, 8 cucharadas de harina leudante, 1 huevo Para el glaseado de limón: azúcar impalpable, jugo de medio limón.

Dejar que la manteca tome temperatura ambiente para mezclarla más fácilmente. Ponerla en un bowl y agregar el azúcar y el jugo de limón batiendo hasta que se integre, agregar entonces el huevo entero y la harina de a cucharadas, batiendo luego de cada una. Cuando la mezcla esté bien integrada, ubicarla en un molde enmantecado y enharinado de 20 x 20 cm.

Hornear en horno precalentado por unos 20 min. sin abrir la puerta del horno. Chequear la cocción con un palillo de brochette o cuchillo pinchando el centro de la mezcla. Debe salir seco.

Para el glaseado, a unos 100 g de azúcar impalpable ir agregando jugo de limón de a gotitas y remover, con un tenedor, hasta que quede de consistencia semifluida. Utilizar enseguida para decorar los lemonies antes de que se endurezca.