FACILÍSIMAS

Masitas saladas de queso, pimienta y nueces

¿Quien dijo que las masitas tienen que ser dulces? Los fans de lo salado tienen aquí una receta dedicada a ellos: estas masitas son especiales para comer con una picada, fiambre o verduras. También se usan como snack sin azúcar.

Por
Escrito en COCINA el

Ingredientes:

300 g de harina leudante, 4 cucharadas colmadas de queso rallado, 1 huevo, 80 g de manteca a temperatura ambiente, sal y pimienta a gusto. Para decorar: nueces mariposa cantidad necesaria.

Mezclar con cuchara de madera la manteca con el queso y el huevo, más los condimentos. Agregar la harina de a cucharadas uniendo bien hasta formar una masa húmeda ( puede sobrar harina, se usa para la mesada). Dejar descansar tapada con un lienzo durante media hora en la heladera.

Para armar las galletitas se pueden cortar con un molde circular de unos 4-5 cm de diámetro, para lo que previamente la masa debe estirarse en la mesada enharinada; los círculos se ubican en la asadera engrasada y enharinada, y se les coloca a cada uno media nuez mariposa. Si no se dispone de palo de amasar o moldes, la forma de hacer galletitas es similar a las pepas:  se hacen bolitas de 2 cm de diámetro con la masa, se apoyan en una asadera engrasada y enharinada y se aplastan ligeramente con el dedo en el medio para crear un hueco donde se coloca media nuez mariposa.

Cocinar en horno precalentado moderado hasta que se vean ligeramente doradas en la parte inferior. Retirar con cuidado y dejar enfriar antes de consumir.