BIEN RECONFORTANTE

Sopa crema de zapallo en 2 versiones

Una sopita hecha en casa con consistencia cremosa es siempre bienvenida.

Escrito en COCINA el

Una receta típica del otoño es la sopa de calabaza, porque calabazas y zapallos se dan muy bien en esta época y están a un precio conveniente. Te pasamos 2 recetas, muy ricas las dos , pero con algunas diferencias que pueden hacerte elegir una y otra.

Para las dos sopas, los ingredientes son:

Ingredientes: 1 cebolla, 1 puerro, 1 calabaza  o zapallo anco mediano pelado y sin semillas. Condimentos: sal, pimienta o jengibre en polvo, ajo, tomillo, a gusto. Caldo de verduras o agua: 2 litros.

Sopa Light

Colocar todos los ingredientes cortados en trozos pequeños en el caldo y hervir hasta que estén tiernos. Entonces, pasar el líquido con la verdura de a partes por la licuadora, o procesar con la minipimer, para que tome consistencia de sopa crema.  Volver a la olla, corregir el sabor, calentar un poco más y servir.

Sopa gourmet

Cocinar la calabaza partida al través en el horno, con sal y un chorrito de aceite. Una vez que esté blanda, retirar la pulpa y reservar. 

En 2 cucharadas de manteca ( ingrediente extra)  freír la cebolla y el puerro cortados en trozos bien pequeños. Una vez que estén blandos, agregar el caldo o agua, los condimentos y la pulpa de calabaza, Calentar, pasar por licuadora o minipimer, y servir. Puedes agregarle: un chorrito de crema, cubitos de pan tostado o frito, cubitos de panceta cocida, jamón y por supuesto queso rallado a gusto.