PROBALA

Mayonesa casera en 3 minutos

El inigualable sabor de la mayonesa hecha en casa es muy fácil de lograr.

Escrito en COCINA el

Hace años, irrumpieron en el mercado las mayonesas comerciales y no son pocas las personas que nunca han probado la mayonesa casera. Sin embargo, vale la pena intentar la receta, porque es muy rica, no tiene ningún conservante ni agregado químico, permite que le agregues lo que vos quieras para convertirla en tu salsa original... y se hace en 3 minutos. 

Tiene claves para que salga perfecta así vamos paso a paso.

La proporción es de 200 ml de aceite neutro por cada huevo. También necesitamos sal, jugo de limón y mostaza, estos tres ingredientes a gusto;, debes tener en cuenta de que salen unos 300 ml de mayonesa, no se pases con estos aderezos.

El ayudante perfecto para hacer la mayonesa en casa es la batidora que llamamos pimer, y prepararla en un vaso contenedor.

Con este robot de cocina los resultados son impecables. Puedes también hacerla en la licuadora.

Antes, unos consejitos.

  • Usar el huevo a temperatura ambiente. 
  • Usar un recipiente estrecho, en donde entre la batidora justo. 
  • Verter el aceite en forma de hilo mientras se bate, así facilitará la emulsión y hará que no se corte. 
  • Hay que introducir la batidora hasta el fondo del recipiente, encenderla y dejarla totalmente quieta. Recién cuando haya emulsionado se puede mover con la batidora para integrar todo y volver a batir. Esto también sirve para incorporar un poco de aire a la mezcla y hacerla un poco mas liviana y darle más cuerpo.
  • Si usas la licuadora, pones huevo, mostaza, sal, y limón, comienzas a batir y agregas el aceite en forma de hilo ( un chorrito finísimo) mirando siempre, porque recuerda que la mayonesa se corta si se bate mucho y solo requiere minutos.

Paso a paso

Poner el huevo, el jugo de limón y la sal en el recipiente. Comenzar a echar el aceite en forma de hilo y comenzar a batir. Batir hasta que emulsione y se forme una mezcla cremosa: esto lleva apenas un minuto, hay que estar atentos a que no se corte. Una vez que haya emulsionado, mezclar para incorporar todo. Probar y rectificar los sabores. 

Es el momento de darle tu toque personal: ajo y perejil fresco picados, pepinitos, lo que quieras.