MUCHO SABOR

Dos maneras de preparar Tofu que te van a sorprender

Si no lo conocés y tenés ganas de probarlo o te lo sirvieron en algún lugar pero no sabés cómo incorporarlo a tus platos, te damos dos ideas espectaculares.

Por
Escrito en COCINA el

El tofu (también conocido popularmente como 'queso de soja' por su apariencia y textura) es la vedette en los platos vegetarianos y veganos. En los últimos años, su consumo aumentó exponencialmente debido a que sus propiedades y beneficios se hicieron más conocidos.

Se trata de un alimento alto en proteínas, de fácil digestión, rico en minerales como hierro y calcio. También aporta una buena cuota de Omega 3. Por su sabor neutro, es un verdadero comodín a la hora de cocinar porque se puede incluir en cualquier preparación, dulce o salada.

Hoy te damos dos ideas para que puedas incluirlo a tu alimentación.

La más fácil: marinado para la picadita

En un recipiente, preparás una vinagreta con 1 cucharada de aceite de sésamo (podés usar de oliva también), 1 cucharada de salsa de soja, 1 diente de ajo bien picadito y aji molido. Integramos bien y reservamos. Cortás el tofu en cubos de tamaño medio y los cubrimos con la vinagreta. Dejar reposar 2 horas en heladera y listo.

La más gourmet: pasta salteada con brócoli, ajo y tofu

En una sartén, colocamos un poco de aceite de oliva y salteamos 1 diente de ajo picado con 1/2 cebolla también picada. Cuando la cebolla esté transparente, agregamos 2 tazas de brócli cocido y 300 gramos de tofu en cubos. Salpimentamos a gusto. A la par, cocinamos la pasta elegida (los tallarines van perfectamente con esta combinación) y una vez que está al dente, la pasamos a la sartén. Agregamos un poco de agua de cocción y 2 cucharadas generosas de queso crema. Mezclamos bien y servimos. Una verdadera delicia.