PARA COMER CON AMIGOS

¡Pan de pizza relleno... de lujo!

Si sabés hacer una masa de pizza animate, y si no... ¡También! Esta es una receta para que te luzcas. Te damos dos opciones de relleno.

Escrito en COCINA el

Necesitas; 600 g de harina 000, 10 g de levadura seca, 300 cc de agua tibia, 1 cdta. de azucar, 2 cdtas., de sal. 

Para el relleno 1: 200 g de jamón crudo en fetas finitas, 1 paquete de rúcula lavada y sin raíces, 2 cucharadas de queso rallado, aceite de oliva ( o el que haya) y 200 de muzarella o queso cremoso. 

Para el relleno 2: 1 berenjena en escabeche o a la plancha, 1 morrón rojo hecho a la plancha, jamón cocido, o cantimpalo, o salame, y 200 g de queso cremoso. 2 cucharadas de queso de rallar. 

 

Con estas proporciones sale una pizza rellena bien grande, porque la masa debe ser finita, al llevar 2 capas. 

Mezclar la harina con la levadura y el azúcar, agregar el agua mientras se mueve con cuchara de madera, y de acuerdo a la calidad de la harina puede llevar un poco más de agua. Agregar la sal y amasar hasta que quede una masa muy tierna, dejar reposar 1 hora en un sitio sin corrientes de aire, luego de que haya crecido por efecto de la levadura pasar a la mesada, amasar un ratito más y estirar para formar dos pizzas finitas, colocarlas en asaderas aceitadas y  dejar descansar en sitio cálido durante media hora más.

Encender el horno fuerte para que esté bien caliente.

Se coloca sobre una de las masas el relleno que hayas elegido. Con mucho cuidado, colocar la otra masa. Rociar con un poco de aceite y el queso rallado y llevar a horno fuerte durante 20 minutos mínimo. Debe estar bien dorada por fuera. Servir.