TODO A LA MASA

3 recetas imbatibles para hacer tartas deliciosas

Sirven para aprovechar todo lo que quedó en la heladera, se hacen en un rato y les gustan a todos. ¡Además, hay tantas variantes! Estas recetas son de las más pedidas: de choclos, de calabaza asada y una soufflé de queso y panceta.

Escrito en COCINA el

TARTA DE CHOCLOS ( 8 porciones generosas)

Ingredientes: 1 tapa de pascualina o masa casera de tarta, 2 cebollas, 1 lata de choclo amarillo cremoso y 1 lata de choclo amarillo entero, 5 huevos, aceite, 1 cucharada de fécula de maíz, 2 cucharadas de queso duro rallado, sal, pimienta, nuez moscada.

En una sartén amplia, dorar con aceite las cebollas cortadas en juliana a fuego bajo hasta que caramelicen. En un bowl aparte, poner el choclo cremoso, los huevos, el queso y los condimentos. Mezclar muy bien. Reservar.

En la sartén de la cebolla, agregar el líquido de la lata de choclo entero en el que se disolvió previamente la cucharada de fécula de maíz y revolver hasta que se forme una crema y hierva un poco para cocinar la fécula. Apagar para que deje de hervir, revolver para que baje la temperatura y agregar al bowl con la mezcla de choclo, huevo y queso. Corregir el sabor. Este será el relleno de la tarta.

Forrar un molde aceitado de tarta con la tapa de pascualina. Distribuir el relleno y llevar a horno precalentado a temperatura alta por 15 minutos y luego bajar a media.  La tarta estará lista cuando esté cuajada la mezcla en el centro. 

TARTA SOUFFLÉ DE QUESO Y PANCETA

Ingredientes: 1 masa de tarta, 2 cebollas, 200 g de panceta ahumada cortada en fetas finas, 200 g de queso para sandwiches o una bolsita de queso semiduro rallado, 8 tomates cherry para decorar, 6 huevos. 1/ 2 pote de crema. Condimentos: sal, pimienta, mostaza. Hierbas aromáticas a gusto.

Cortar la panceta en trocitos y poner a dorar sin aceite en una sartén a fuego medio. Cortar el queso en trocitos si no es rallado. 

Retirar la panceta, agregar un par de cucharadas de aceite y dorar las cebollas cortadas en cubitos chicos. Batir los huevos con la crema y media cucharadita de mostaza. Forrar una tartera aceitada, poner el queso, la panceta, la cebolla, la mezcla de huevo y por último, los tomates cherry. Llevar a horno moderado por 45 minutos aproximadamente, hasta que cuaje y se dore bien la cubierta y la masa. Servir con ensalada verde.

 

TARTA DE CALABAZA ASADA

Ingredientes: 1 calabaza grande, 1 morrón rojo, 2 cebollas de verdeo, 2 tapas de tarta, 2 huevos, 1 taza de ricotta, condimentos a gusto ( jengibre, cúrcuma, pimienta, tomillo). 

Cocinar la calabaza en el horno, partida al medio y sin semillas  en una asadera con aceite y sal. Reservar. Rehogar en una sartén con poco aceite el morrón en cubitos y las cebollas de verdeo, el blanco y el verde, cortado en trocitos chicos.

Con la pulpa de calabaza hacer un puré firme, mezclarle la ricotta, los huevos, las verduras, y los condimentos.

Forrar una tartera honda aceitada con una de las tapas. Incorporar el relleno, cerrar con la otra tapa, hacer un repulgue en el borde y pintar con aceite o leche.Llevar a horno a temperatura media precalentado por 25-30minutos, hasta que la masa esté cocida y dorada. Servir.