¡RICAS Y SALUDABLES!

Estefanía Pasquini, la esposa de Alberto Cormillot, comparte su receta de empanadas

La nutricionista, que está a punto de ser mamá por primera vez, enseña a cocinar un plato típico de la gastronomía argentina.

Por
Escrito en COCINA el

Con pasas de uva, sin pasas de uva, con aceitunas, con papas, con huevo duro... las empanadas son uno de los platos más típicos de la gastronomía argentina, y cada región tiene su receta. Estefanía Pasquini, la esposa de Alberto Cormillot, compartió en sus redes sociales sus secretos para prepararlas de una forma rica y muy sana.

"Al margen de las calorías, lo bueno es que hacemos una diferencia en relación a las preparaciones convencionales... Sea light o sea su versión original, si te gusta ¡comelo! Está bueno identificar si tenes ganas de comerlo y planificar qué día te gustaría darte un gustito, sabiendo que si los consumís todos juntos va a tener mayor impacto que fraccionados y repartidos en distintos días...", explicó la especialista en su cuenta de Instagram. 

"Muchas veces pasa que no queremos planificar gustos y llega un día que vamos por todos ellos juntos", agregó la nutricionista junto a su receta.

Ingredientes:

Para la masa:

  • 1kg de harina común
  • Tres cucharadas de aceite de maíz
  • Agua tibia con sal (cantidad necesaria)

Para el relleno:

  • 1 kg y medio de carne vacuna magra
  • 1kg de cebolla
  • 6 claras de huevo duro
  • Sal, orégano, ají molido, pimienta, comino
  • Rocío vegetal

Preparación:

Colocar la harina en un bowl, agregar el aceite de a poco mientras se une. Añadir la salmuera y formar una masa tierna. Dejarla descansar durante una hora. Tomar pequeñas porciones, formar bollos y estirarlos con el palo de amasar para hacer las tapas para las empanadas.

Hervir la carne por unos minutos, agregarle sal moderadamente. Retirarla del fuego y cortarla a cuchillo en tiritas finas. Picar la cebolla en juliana, rociarla con rocío vegetal y rehogarla hasta que esté transparente sin dejar que se seque. Incorporar la carne a la cacerola, condimentar con poca sal, orégano, ají molido, pimienta y comino.

Retirar de la hornalla, añadir las claras de huevo duro picadas y dejar descansar en la heladera de un día para el otro. Armas las empanadas, lubricar una placa con rocío vegetal y hornear las empanadas hasta dorarlas.