COCINA SIN GLUTEN

Tres recetas aptas para celíacos y muy fáciles de preparar

Opciones ideales para compartir con aquellos que no pueden consumir gluten.

Por
Escrito en COCINA el

Si tenés un familiar o amigo que fue diagnosticado con celiaquía, probablemente estés al tanto de los cuidados que debés tener a la hora de preparar un alimento y que van mucho más allá de no sumar trigo, avena, cebada o centeno en la elaboración. Pero si no es así, es importante que te informes antes de cocinar algo para agasajarlos. 

Hecha esa aclaración, te damos 3 recetas que además de ser súper tentadoras, son muy simples de preparar para que los celíacos disfruten.

Budincito marmolado

Necesitás: 
- 100 cc de leche 
- 250 gr de premezcla⁣⁣ + 1 cucharada de polvo de horno
- 200 gr de azúcar⁣⁣
- 2 huevos⁣⁣
- esencia de vainilla
- 1 cda de polvo de hornear  
- 30 cc de aceite)
- 50 gr de cacao amargo
⁣⁣
Elaboración: hacer un arenado con la manteca, el azúcar y la premezcla con polvo de horno. Luego, añadir los huevos de a uno. Integrar bien y sumar la leche con la esencia de vainilla. En este punto, dividís la mezcla en dos partes y a una de ellas le vas a poner el cacao. Intercalar ambas preparaciones en una budinera y llevar a horno medio por espacio de 35 minutos.

Palitos salados para la picada

Necesitás:

⁣- 100 gr de premezcla ⁣⁣⁣
- 1 cdita. de polvo para hornear (1 cucharadita)⁣⁣⁣
- 15 cc de aceite neutro⁣⁣⁣
- 1 cda sal  ⁣⁣⁣
- agua bien caliente c/n

Elaboración: Mezclar la premezcla con la sal y el polvo de horno. Hacer un hueco en el centro y agregar aceite. Mezclar bien y añadir el agua (mientras más caliente, mejor) poco a poco, hasta conseguir una masa firme y homogénea. Tomar trozos de la masa y estirar como choricitos. Cortar palitos y espolvorear con sal gruesa (opcional). La cocción es a gusto del consumidor: horneados o fritos. 

Budín de Pan... ¡con galletas de arroz!

Necesitás: 

- 150 gr de galletas de arroz apto celíacos (sin son sin sal, mejor)
- 750 c de leche⁣
- 150 gr de azúcar⁣
- 4 huevos⁣
- vainilla 

Elaboración: como primer paso, vas a acaramelar el recipiente donde vas a cocinar el budín. En un recipiente, molé las galletas de arroz y cubrilas con la leche. Dejá descansar 15 minutos y mixealas (también las podés licuar). Sumá los 4 huevos y el azúcar junto con la esencia de vainilla. Toda la preparación, colocala en un molda y llevala a horno en baño de maría por 50 minutos. Si transcurrido este tiempo ves que le falta consistencia, sumale 10 minutos más.