BIEN SABROSAS

3 recetas deliciosas con patas de pollo

El secreto para que el pollo no sea una comida sin gracia es agregarle condimentos y toques inesperados. Probá estas recetas de pollo agridulce, a la cerveza y barbacoa.

Por
Escrito en COCINA el

Pollo agridulce

Ingredientes: 8 patas de pollo, 1 manzana, 6 ciruelas pasas,12 pasas de uva, 1 cucharada de almendras fileteadas, 1 cebolla, 1 puerro, 1 vaso de caldo de pollo, medio vaso de vino blanco dulce. 

Limpiamos las patas retirando si tuvieran algún plumón  y los cocinamos en una fuente apta para horno, hasta conseguir que queden ligeramente dorados. Reservamos.

Freímos a fuego lento la cebolla y el puerro picados finos hasta que se empiecen a tomar color. Ponemos las patas y los vegetales en la fuente de horno y los metemos al horno precalentado a fuego medio. Hidratamos las ciruelas y las pasas en agua tibia por 15 minutos. Cuando las patas lleven 20 minutos en el horno, añadimos las ciruelas cortadas en trozos, las pasas, las almendras fileteadas, dando la vuelta a las piezas de pollo para que se doren por el otro lado. Incorporamos también el caldo y el vino dulce y dejamos que el pollo se cocine durante otros 20 minutos. Pelamos la manzana y la cortamos en gajos, Las incorporamos a nuestro asado y giramos de nuevo las patas de pollo. Cocinamos otros 10 a 15 minutos más para que las manzanas tomen un color dorado. Servir.

Pollo a la cerveza negra

Ingredientes: 8 patas de pollo, una cebolla, una cerveza negra y sal al gusto

Elaboración: Salpimentamos bien y doramos los muslos de pollo en una sartén. Picamos la cebolla y la cocinamos a fuego lento, hasta que esté blandita, pero sin que llegue a tomar color. Entre tanto, habremos puesto a precalentar el horno.En una fuente de horno, colocamos la cebolla rehogada formando una cama. Sobre ella colocamos las patas de pollo, alternando su posición para que queden bien y tengan espacio suficiente para hornearse. Agregamos la cerveza negra  y metemos al horno la fuente, dejando que se cocine durante 40 minutos. Al cabo de 20 minutos cuando el pollo se haya dorado por una cara, podemos darle la vuelta para que se dore por el otro lado

Pollo barbacoa

Ingredientes: 8 patas de pollo, una cucharadita de pimentón dulce, media cucharadita de pimentón picante, media cucharadita de cebolla en polvo, 15 ml de miel, 15 ml de vinagre balsámico, 30 ml de kétchup, 2 dientes de ajo muy picados, tomate concentrado, 5 ml de salsa de soja, 50 ml de caldo de pollo, verduras o agua, pimienta negra molida, sal y aceite.

Precalentar el horno, Secar el pollo con papel de cocina y retirar los posibles restos de plumas o exceso de grasa. Batir en un Bowl todos los ingredientes de la salsa y reservar. Salpimentar el pollo y aderezar con el ajo, el pimentón dulce y el picante. Calentar un poco de aceite en una sartén o cazuela, mejor si se puede llevar luego al horno y dorar los muslitos, unos 3-4 minutos por cada lado. Llevar a una fuente -si no se puede usar la sartén- y agregar la salsa por encima, mezclando bien. Tapar y hornear durante 20 minutos. Destapar, girar las piezas, volver a tapar y hornear 15-20 minutos más. Retirar el pollo y mantener en una fuente tapada. Recuperar la salsa que ha quedado añadiendo agua o vino blanco, si fuera necesario, al fuego. Cocer removiendo sin parar rascando el fondo con una cuchara o espátula de madera, hasta que espese. Servir el pollo con esta salsa reducida.