BIEN HÚMEDOS

Receta y secretos de los muffins perfectos

¿Comiste un muffin en alguna cafetería y querés conocer cuál es la clave de que salgan así de ricos? Te contamos cómo se hacen para que puedas disfrutarlos cuando quieras.

Escrito en COCINA el

Son como tortas individuales, húmedas y muy suaves;  algunos tienen una cubierta crocante que los hace aún más ricos. Los muffins dulces  para la merienda que ahora conocemos provienen de Estados Unidos: existen en Inglaterra muffins salados, que se comen con jamón, o huevo.  ¿Te animas a prepararlos? En este caso te pasamos una receta super especial, la de Osvaldo Gross, y algunos secretos para que salgan increibles.

 

Muffins de arándanos

Crumble: mezclar con las manos hasta que quede como arena húmeda 120 g de harina común, 80 g de manteca y 80 g de azúcar. Reservar.

Tamizar en un bowl 300 g de harina, 60 g de fécula de maíz, 1 pizca de sal y 15 g de polvo de hornear. Agregar 3 huevos, 200 g de manteca derretida, y 120 cc de crema de leche. 120 g de miel y el Jugo de medio limón. Unir con batidora. Una vez que esté todo bien integrado, agregar la fruta de tu preferencia ( por ejemplo, 200 de arándanos congelados).

Tip1: dejar reposar la masa 15 minutos en la heladera para que se hidrate bien la harina, se endurezca un poco la manteca y leve mejor.

Tener ya listos los moldes de muffins.

Tip 2 para que no se deformen: colocar los pirotines dentro de un molde rígido para muffins. De esa forma quedan más chicos abajo y más grandes en el copete.

Tip 3: llenar el molde hasta ¾ partes de capacidad, poniendo la mezcla en una manga, salen perfectos.

Luego aplicar el crumble ( 1 cucharadita por muffin). Llevar al horno que debe estar precalentado en temperatura moderada. Llevan unos 18 minutos, dependiendo del tamaño elegido.