¡RIQUÍSIMO!

Budín de chocolate "light"

Una opción para los amantes del cacao. No lleva manteca, ni aceite, ni azúcar refinada.
jueves, 10 de junio de 2021 · 15:17

Si te gusta el chocolate, este budín es un caballito de batalla para los días de antojos, los fines de semana o las tardes lluviosas. 

Es una versión más “light”, que tiene menos contenidos grasos que los budines tradicionales. Al ser casero no contiene los conservantes ni agregados industriales de los productos envasados.

Una excelente opción para acompañar con mate, té o café.  

Ingredientes

2 huevos

100 grs de azúcar mascabo

1 pote de yogurt descremado natural (200 grs)

1 chorrito de esencia de vainilla

200 grs de harina integral

40 grs de cacao amargo (sin azúcar)

1 pizca de sal

2 cucharaditas de polvo para hornear

80 cm3 de leche descremada

100 gramos de mix de frutos secos

Mezclar en un bowl los huevos con el azúcar. Agregar el yogurt y la esencia de vainilla e integrarlos.

En otro bowl mezclar los ingredientes secos en este orden: harina integral tamizada, cacao tamizado, sal y polvo de hornear.

Luego, incorporar parte de los ingredientes secos a los líquidos. Mezclar realizando movimientos envolventes (no batir). Agregar un poco de la leche e incorporarla. Seguir agregando de manera alternada los ingredientes secos con la leche. Al final, agregar los frutos secos, también con movimientos envolventes.

Poner la preparación en una budinera, previamente rociada con aceite vegetal. Reservar algunos frutos secos para poner arriba de la preparación y así quedará decorada.

Llevar a horno medio precalentado. Cocinar por 45 minutos o hasta que esté listo. Para chequear que esté cocido, pinchar levemente con un palillo de madera. Si sale seco significa que el budín está listo.

Dejar enfriar un rato, desmoldar y ¡a disfrutar!